Deportes

Una sobrecarga frena otra vez a Jesús Navas

El palaciego también es duda para el partido contra el Málaga. Kanouté está en la misma situación. Gregorio Manzano ofrecerá esta tarde la lista de convocados.

el 20 dic 2010 / 17:53 h.

El regreso de Jesús Navas se demora.

Jesús Navas tiene muy complicado jugar el último partido de este año 2010. El internacional español se retiró ayer del entrenamiento aquejado de una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha. A la espera de ver la evolución que presenta en estas próximas horas, su regreso al equipo está más que en el aire.

En cualquier caso, habrá que conocer la lista de convocados que facilitará hoy Gregorio Manzano -el plantel se entrena a las 17.00 horas en la ciudad deportiva, a puerta cerrada- con vistas al partido de este miércoles contra el Málaga, correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Hasta hace poco, Jesús Navas se ejercitaba sin sentir dolor en su tobillo operado, lesión que le mantiene lejos de los terrenos de juego desde hace casi tres meses. Sin embargo, en los últimos días ha acusado unos problemas en el cuádriceps derecho que han frenado su regreso, para desesperación de su entrenador, que sigue sin poder contar con él en un momento bastante delicado.

La reaparición del internacional español estaba prevista para mediados del presente mes. Jesús Navas disputó su último partido el pasado 30 de septiembre, frente al Borussia Dortmund, concidiendo con el debut de Manzano. Ese día, el extremo forzó cuando intentaba ayudar al equipo tras lesionarse en el Sánchez Pizjuán frente al París Saint-Germain. Pese a ello, sus problemas de tobillo no remitieron y finalmente le obligaron a pasar por el quirófano.

KANOUTÉ, TAMBIÉN DIFÍCIL. Con vistas al último partido oficial del año tampoco es segura la participación de Frederic Kanouté, a quien una contractura impidió jugar el domingo frente al Real Madrid. Ayer, el delantero franco-malí hizo trabajo de campo al margen del grupo y, como ocurre en el caso de Jesús Navas, se encuentra pendiente de evolución para ver si puede formar parte de la lista de convocados.

Quien causará baja segura es Mouhamadou Dabo, expulsado en el Santiago Bernabéu con tarjeta roja directa. Por tal motivo, Manzano tendrá que volver a diseñar una nueva zaga, a la que debería regresar Alexis.

La única noticia positiva es que Koné se entrenó parcialmente con el resto de sus compañeros. El delantero africano hizo trabajo aeróbico y series de velocidad y poco a poco parece ir viendo la luz al final del túnel, tras sufrir dos lesiones de gravedad durante su etapa como jugador sevillista. Por ahora no hay fecha de regreso a los terrenos de juego en este caso.

LUIS ALBERTO, A LA ESPERA. Uno de los futbolistas que pueden tener minutos mañana ante el Málaga es Luis Alberto. El canterano ya estuvo en el banquillo ante el Real Madrid y ayer volvió a ejercitarse a las órdenes de Manzano. Si Kanouté no llega a tiempo, el técnico podría volver a citar a este jugador cuya calidad ha despertado muchas expectativas y al que todos desean ver tras debutar ante el Irún.

  • 1