Cultura

Una sobredosis accidental de fármacos mató a Heath Ledger

El actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos que se obtienen con receta médica, según informó ayer la oficina forense de la ciudad de Nueva York, quien señaló que la muerte ocurrió "por una intoxicación aguda".

el 14 sep 2009 / 23:45 h.

El actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos que se obtienen con receta médica, según informó ayer la oficina forense de la ciudad de Nueva York. A través de un comunicado, la oficina forense señaló que la muerte ocurrió "por una intoxicación aguda" causada por la combinación de diversos tipos de fármacos, incluidos algunos para combatir la ansiedad. "Hemos concluido que la forma de muerte es accidental, resultado del abuso de medicamentos recetados", se explica en un breve comunicado.

Los resultados de la oficina forense se conocen dos semanas después de que el protagonista de Brokeback Mountain (2005) fuera hallado sin vida por una masajista que había acudido a la casa que el actor tenía alquilada en el barrio neoyorquino de SoHo y por una asistenta que trabajaba allí.

El actor fue pareja durante tres años de la actriz Michelle Williams, quien hizo el papel de su mujer en Brokeback Mountain, y juntos tenían una hija de dos años, Matilda. Desde su ruptura, el actor vivía solo en Nueva York. Williams llegó ayer a Australia acompañada de la hija de ambos para asistir al funeral del actor y al sepelio. El martes, el padre, la madre y la hermana del actor, así como otros miembros de la familia de Ledger regresaron a Australia de Estados Unidos y viajaron a Perth para preparar el entierro.

Tras el funeral privado, que se prevé esta semana, el último intérprete del supervillano Joker será enterrado en el panteón familiar del cementerio de Karrakatta, en Perth, en el que descansan los restos mortales de sus abuelos.

  • 1