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Una sola grúa para toda la ciudad

La grúa municipal sigue funcionando a pesar de que ayer se hiciera público un informe del polícía responsable que detectaba numerosas deficiencias, tanto en las cuatro grúas que realizan este servicio municipal como en el almacén donde se depositan los vehículos.

el 14 sep 2009 / 23:41 h.

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La grúa municipal sigue funcionando a pesar de que ayer se hiciera público un informe del polícía responsable que detectaba numerosas deficiencias, tanto en las cuatro grúas que realizan este servicio municipal como en el almacén donde se depositan los vehículos. El Ayuntamiento ha confirmado que el servicio funciona con todas las garantías.

El sistema municipal de recogida de vehículos continúa funcionando con normalidad, aunque con una sóla grúa frente a las cuatro que venían operando en la ciudad. La portavoz municipal, Laura Ballesteros, ha asegurado que "el servicio de grúa se presta en Alcalá con totales garantías y conforme a la reglamentación vigente".

En este sentido, ha mostrado a los medios de comunicación un informe de la Guardia Civil con todos los datos, en regla, de la única grúa que ahora opera en la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunciaba ayer que ha abierto un expediente a la empresa adjudicataria del servicio de Grúa Municipal y que si se demuestra que es cierto lo denunciado, una vez resuelto, abrirá un nuevo concurso para una nueva encomienda.

De esta forma, el Equipo de Gobierno alcalareño da respuesta al informe hecho público por la asociación 'Colectivo Ciudad' en el que se revelan las posibles anomalías del servicio y que según la portavoz "se están comprobando conforme al proceso del expediente incoado por los técnicos municipales".

Según explicaba Laura Ballesteros, el 15 de octubre de 2007 el Equipo de Gobierno recibió un informe del anterior supervisor del servicio "con una valoración favorable del sistema".

No obstante, el 28 de enero el nuevo supervisor denunció una serie de anomalías mediante un segundo informe que se trasladó al jefe del departamento. Así, el 30 de enero el mismo encargado pidió que se abriera un expediente para valorar el actual servicio, lo que se aprobó en Junta de Gobierno Local el 1 de febrero.

Según Ballesteros, el Ayuntamiento ha procedido de forma inmediata, conforme a Ley, para primero contrastar los datos del informe y luego valorar las posibles acciones derivadas del mismo.

La portavoz ha añadido que según los plazos legales la empresa adjudicataria tendrá diez días hábiles para presentar las alegaciones pertinentes y si se demostrarse que lo denunciado es cierto, Ballesteros aseguró que "son circunstancias suficientes para rescindir el contrato", lo que obligaría al Ayuntamiento a abrir un nuevo concurso para adjudicar este servicio municipal.

La edil socialista ha lamentado "el oportunismo de un partido, el PP, que siempre va por detrás de su ciudad. Sus miembros difunden datos que desconocen y que toman de recortes de prensa".

Además les ha animado a que tomen una actitud dialogante "antes de dirigirse directamete a los medios de comunicación".

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