Deportes

Una sugerencia llamada Giovani dos Santos

La llegada de Marcelino al Sevilla puede ir acompañada del talentoso exjugador de Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray y Racing. El club cántabro tiene una opción de compra por valor de 8 millones y el joven mexicano quiere seguir en España.

el 04 jun 2011 / 20:11 h.

Giovani dos Santos celebra un gol.

Uno de los futbolistas que más han destacado de la mano de Marcelino en su reciente etapa como entrenador del Racing es Giovani dos Santos. Ex jugador del Barcelona, el joven mediapunta mexicano llegó a Santander en calidad de cedido por su club, el Tottenham. Cinco goles en dieciséis partidos disputados, nueve de ellos como titular, le han convertido en una de las sensaciones de la segunda vuelta del campeonato. Ahora, con la llegada al Sevilla del técnico asturiano, su nombre se vincula más que nunca al club de Nervión.

Ya a principios del mes de mayo desde Santander apuntaban el interés nervionense. Se habló entonces de que el Tottenham sopesaba utilizar al talentoso jugador como moneda de cambio en una operación para hacerse con los servicios de Perotti. Ahora, Giovani vuelve a aparecer, esta vez como sugerencia de Marcelino a su nuevo club.

En cualquier caso, todo está en manos del Racing. La entidad cántabra tiene firmara una opción de compra por valor de 8 millones de euros que puede ejercer hasta el próximo día 30. Dada su situación, con su propietario, Alí Syed, sin querer saber nada de nada, parece más que improbable que el club de El Sardinero compre al futbolista.

EN SU MEJOR MOMENTO... "Mi carta sigue perteneciendo al Tottenham. El Racing está pasando por problemas económicos y no sabría decir bien qué va a suceder con mi futuro. Futbolísticamente hablando, me encuentro en mi mejor momento desde que debuté como profesional, aunque sé que me falta crecer", declaró Gio -como así le conocen- hace unos días.

... Y CON GANAS DE SEGUIR EN ESPAÑA. "Quiero quedarme en España. El fútbol español está muy bien. Ahí me formé como jugador, me siento muy a gusto y espero quedarme", añadía el jugador de Monterrey desde la concentración de la selección méxicana, donde también despunta.

  • 1