Cultura

Una superdotada con prótesis

La discapacitada Aimee Mullins es la nueva embajadora de L´Oréal a sus 35 años, tras una vida llena de logros imposibles.

el 05 abr 2011 / 15:39 h.

Las prótesis han acompañado a Aimee durante toda su vida.

"Sublime, carismática, fuerte, una vida extraordinaria en todos los sentidos". Son las características ideales que debe encarnar una embajadora L' Oréal París, a juicio de su presidente, Cyril Chapuy. Aimee Mullins ha sido la dama elegida para representar a la marca, uniéndose a una larga lista que integran personajes tales como Beyoncé, Jeniffer López, Rachel Weisz o Gwen Stefani.

La polivalencia de esta mujer ha sido el mejor aval para conseguir este prestigioso puesto. La pérdida de sus piernas cuando tenía un año no ha sido una dificultad para realizar todos los proyectos que tenía en mente. Atleta, modelo, actriz, incluso analista de los servicios secretos del Pentágono son sólo alguna de las actividades que Aimee ha emprendido con éxito.

"Los iconos de L'Oréal Paris se encuentran entre las mujeres más bellas del mundo. Me siento muy afortunada de unirme a esta familia. El lema "Porque yo lo valgo" significa mucho para mí. La bellezano es superficial, sino que puede ser un medio de autoafirmación, un verdadero indicador de lapersonalidad y la confianza", ha declarado la ganadora, cuya belleza no se puede obviar a pesar de su carrera sorprendente.

Compitió en los Juegos Paraolímpicos de Atlanta de 1996 en el 100 y 200 metros lisos, así como salto de longitud, y estableció un  record mundial en los tres eventos. En 2007, se convirtió en presidente de la Women's Sports Foundation, símbolo de honor para todas las atletas en los EE.UU.

Sin embargo, ella no se detuvo ahí. Volvió su atención al mundo de la moda. En 1999, se convirtió en una musa para el diseñador de moda británico Alexander McQueen, y desfiló en la pasarela de Londres con prótesis de madera tallada. Este hito cultural fue reconocido por muchos, y la revista People la incluyó en su lista de las "50 Personas Más Bellas del Mundo". Aimee también vio como el mundo del cine se abría ante ella. Fue reconocida por su actuación en la la película Cremaster 3 por el aclamado artista contemporáneo Matthew Barney en 2003.

Con sólo 35 años Aimee ya es un espejo que deben seguir hombres y mujeres para la consecución de sus metas. Por todo ello, no hay otra candidata que represente mejor el conocido eslogan de la marca. "Porque yo lo valgo".

 

  • 1