Local

Una técnico dice que la licencia de Sando era legal

Urbanismo no detectó ninguna irregularidad en la construcción de las naves en Mercasevilla.

el 19 oct 2010 / 19:44 h.

TAGS:

La subjefa del Servicio de Licencias Urbanísticas del Ayuntamiento ha declarado ante la Policía Judicial que la licencia que Sando solicitó para llevar a cabo la construcción de unas naves en una parcela de Mercasevilla, lo que luego le dio ventaja en el concurso público para hacerse con los suelos del mercado central pese a no ser la oferta económica más elevada, es legal.

Su tramitación coincidió en el tiempo con la que un par de años antes había solicitado la constructora Larena 98, propietaria anterior de dichos suelos. Sin embargo, la técnico municipal explicó que esto no es ninguna irregularidad, ya que "cuando se resuelve la licencia de Sando, el 25 de julio de 2007, ya estaba caducada la de Larena". Ésta última no siguió adelante porque se le solicitó a la empresa una serie de "requerimientos" para poder llevar a cabo el proyecto, pero ésta no los entregó, por lo que el procedimiento caducó "por estar más de tres meses paralizados por causa imputable a la peticionaria".

En un cuestionario por escrito, al que ha tenido acceso este periódico, la técnico explica a la Policía cómo es posible que se inicie el expediente de licencia sin desarrollar el suelo de Mercasevilla. Según, asegura "es muy frecuente que se tramiten simultáneamente con el proceso de gestión del suelo las licencias urbanísticas", si bien no es posible la resolución de la licencia hasta que no esté finalizada la urbanización del solar.

Por otro lado, la magistrada del caso ha citado hoy a declarar al interventor del Ayuntamiento, José Miguel Braojos Corral, a petición de una de las defensas para que aclare el momento de la elaboración del pliego de condiciones del concurso. Además, Braojos era miembro del consejo de administración de Mercasevilla.

  • 1