Local

Una televisión alemana promocionará 'Huelva, la Luz'

La televisión alemana MDR (Mitteldeutscher Rundfunk - TV) promocionará 'Huelva, la Luz' como destino de marcado carácter cultural, ya que un equipo de 12 profesionales realiza en la provincia un programa sobre la figura de Cristóbal Colón que se emitirá en toda Europa.

el 15 sep 2009 / 03:24 h.

La televisión alemana MDR (Mitteldeutscher Rundfunk - TV) promocionará 'Huelva, la Luz' como destino de marcado carácter cultural, ya que un equipo de 12 profesionales realiza en la provincia un programa sobre la figura de Cristóbal Colón que se emitirá en toda Europa.

Según informó el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en un comunicado, a petición de Turismo Andaluz y de la Oficina Española de Turismo de Berlín, la entidad provincial ha colaborado con MDR de Alemania en los viajes de prospección y filmación que el equipo ha realizado por la provincia de Huelva entre los meses de febrero y abril de este año.

El equipo de MDR que se ha desplazado al territorio onubense está compuesto por 12 personas entre la directora, técnicos, regidores, cámaras y actores que culminaron su labor el pasado miércoles, jornada durante la que se tomaron imágenes en dos de los enclaves más relevantes del patrimonio histórico cultural de la provincia, concretamente, el Muelle de las Carabelas y en el Monasterio de la Rábida.

El objetivo de este trabajo de grabación es elaborar un programa de televisión titulado 'Langer Samstag', de 210 minutos de duración y que se emite en toda Europa. Este nuevo formato tiene como protagonista total a Andalucía. En el programa la señora Ilse Bähnert guía al espectador por el recorrido por la comunidad autónoma.

Este personaje creado por el conocido actor Tom Pauls, lleva a esta canosa dama de espíritu curioso por Andalucía encontrándose con gente conocida en el ámbito de la cultura, la política, la música y del cine, que a la vez le enseñan lugares de interés turístico y muestran la idiosincrasia andaluza al espectador. Este programa lleva en antena más de doce años y se ha llegado incluso a editar una biografía del famoso personaje ficticio.

Durante su visita a Huelva, la televisión alemana se ha centrado principalmente en la figura de Cristóbal Colón y el entorno de la Rábida para realizar el reportaje. En la provincia, el equipo de la cadena europea ha realizado una entrevista a Francisco Javier Morales ante la cámara sobre esta figura histórica en escenarios tan relevantes como el Muelle de las Carabelas y el Monasterio de la Rábida que han colaborado con el Patronato Provincial de Turismo en la consecución de los permisos de filmación y acceso a los recintos.

El programa se emitirá el día 10 de mayo de 2008. El Patronato Provincial de Turismo está a la espera de ver el resultado final del programa que promocionará 'Huelva, la Luz' como destino turístico con marcado carácter cultural.

Este viaje de prensa se enmarca en las líneas de de actuación que tanto las oficinas de turismo españolas, como Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo llevan a cabo para promocionar 'Huelva, la Luz' como destino turístico entre los profesionales del sector y potenciales viajeros.

  • 1