Cultura

Una templada faena de El Fundi

El diestro José Pedro Prados El Fundi firmó ayer una gran faena al cuarto toro. Dejó tandas de muletazos que por su ligazón y templanza se convirtieron en redondos en una faena que culminó con una gran estocada que el público no supo o quiso premiar.

el 16 sep 2009 / 06:15 h.

El diestro José Pedro Prados El Fundi firmó ayer una gran faena al cuarto toro. Dejó tandas de muletazos que por su ligazón y templanza se convirtieron en redondos en una faena que culminó con una gran estocada que el público no supo o quiso premiar. Menos suerte tuvo con el primero. Tras dos puyazos, muleta en mano, probó por ambos pitones y decidió abreviar con una gran estocada ante la incomprensión del público que le propinó una pitada.

Antonio Ferrera ya calentó motores con su primero con el que dejó un arriesgado y lucido tercio de banderillas. En el quinto, finiquitó con estocada entera por la que hubo una tímida petición.

Completaba cartel Joselillo, que recibió a un toro primo hermano del que abriera plaza en calidad y categoría. Con la espada, no tuvo mejor fuerte que Ferrera. Finalmente, con el que cerró plaza, un animal de embestida franca, larga y templada, no consiguió acoplarse y se esforzó con numerosas series en las que toro y torero no se encontraron.

  • 1