sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Deportes

Una temporada ‘de cine’ con Barça y Madrid como grandes favoritos al título

Earl Calloway asistió como ‘estrella’ del Cajasol al acto de presentación del campeonato, que arranca el sábado

el 06 oct 2009 / 20:55 h.

Domen Lorbek, en el partido del Eurobasket'09 ante Lituania.

La sala Kinépolis de Madrid fue el escenario elegido por la ACB para presentar en sociedad la temporada 2009/2010, a la que auguran una campaña de cine, ya que reúne a los mejores actores, los mejores directores y un público que está a la espera de que se lance el balón el próximo sábado.

El acto, que estuvo conducido por el ex jugador Juan Manuel López Iturriaga, tuvo como protagonistas a las estrellas de la ACB. "Esta será una temporada de cine, con grandes actores, grandes directores y un público esperando para verlo", avisó Itu.

Un total de 18 fueron los protagonistas de la gala, un representante por cada equipo ACB en el escenario: Tuky Bulfoni (Xacobeo Blu:Sens) y Clay Tucker (DKV Joventut) fueron los primeros en acceder al escenario, seguidos por Stephane Dumas (Valladolid), Milos Vujanic (Murcia), Alfons Alzamora (Suzuki Manresa), Pablo Aguilar (Granada), Andy Panko (Lagun Aro GBC), Carlos Suárez (Estudiantes), Earl Calloway (Cajasol), Sitapha Savané (Gran Canaria 2014), Esteban Batista (Ayuda en Acción Fuenlabrada), Víctor Claver (Valencia), Mario Stojic (Meridiano Alicante), Salva Guardia (Bizkaia Bilbao Basket), Saúl Blanco (Unicaja), Sergio Llull (Real Madrid), Lior Eliyahu (Caja Laboral) y Ricky Rubio (Regal FC Barcelona).

Calloway acudió en representación del club hispalense en compañía de su presidente, Juan Carlos Ollero, y su director general, Leo Chaves.

Una campaña para la que la mayoría de los jugadores destacaron que Real Madrid y Regal FC Barcelona se perfilan como los claros favoritos al título. Ricky Rubio avisó de que el Barça se ha "puesto el listón muy alto" para "estar arriba en todas las competiciones", mientras que Sergio Llull apuntó que el Real Madrid será "también un monstruo".

Por su parte, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, se congratuló por la pléyade de estrellas de la competición. "Hay un optimismo general y esto es muy positivo. Espero que sea muy competitiva y muy emocionante".

También hubo homenaje durante la gala a los campeones de Europa, con imágenes de Pau y Marc Gasol o Rudy Fernández con la camiseta de sus clubes.

  • 1