lunes, 22 abril 2019
12:46
, última actualización
Local

Una tienda de Olivares vende trajes de ceremonia con rebajas de hasta el 80%

el 14 nov 2009 / 18:25 h.

TAGS:

Maniquíes y clientas se reparten por el salón Virgen del Rocío.

Con el objetivo de "vender o vender", a Rocío Cotán y a Salvadora Gelo, las jóvenes y emprendedoras propietarias de Novias Álamo, en Olivares, se les ocurrió una idea para hacer frente a una crisis que les ha hecho perder el 60% de las ventas previstas. "Cualquier cosa antes que cerrar la tienda, en la que nos hemos dejado la vida los últimos seis años", afirma Salvadora mientras a su alrededor sobrevuelan con trajes de novia, de novio, de madrina o de comunión, mujeres -casi todas- llegadas de todas partes hasta el salón de celebraciones Virgen del Rocío.

Y es que la oferta es tentadora. "Hay trajes de comunión desde 100 a 600 euros (antes costaba 1.100); de novio completo de 100 a 400; de novia de 100 a 900, el más caro; y de madrina y acompañante de 60 a 500", enumera Rocío, mientras atiende una y otra vez a personas que le preguntan si hay una talla más, o si el precio de esa blusa amarilla de seda es, como viene marcado a mano, de 40 euros.

La idea se les ocurrió de un día para otro, pero pronto se corrió la voz, sobre todo entre los municipios de la comarca del Aljarafe. Desde Mairena de Aljarafe llegó Encarnación Marín, que buscaba un traje para la boda de su hija. "Pero no he encontrado de mi talla", se lamentó, si bien afirmaba que iba a seguir buscando: "Los precios están bien".

Vestida con un traje de novia color marfil de encaje salía del probador Rocío Serrano, de Benacazón. "Acabo de llegar hace media hora y he cogido dos modelos que me gustaban, y son de temporadas anteriores, pero están muy bien", comentó.

Vanesa Delgado se enteró por televisión y llegó a Olivares desde Málaga "buscando una mantilla, y la que valía allí 500 euros está a 300". También quería ver más trajes de novia para ver si se llevaba el lote completo. Y como ella, Merchi Fuentes, de Albaida del Aljarafe, que se casa el 8 de mayo y llegó junto a su hermana Rocío y su tía Alfonsi. "En principio nos gusta éste, es la primera tienda a la que venimos pero podemos ahorrarnos casi 1.000 euros", apuntó. Para los interesados: hoy es el último día. Aprovéchenlo.

 

  • 1