Local

Una tienda online permite acceder a los productos de la marca Andalucía

el 28 mar 2012 / 15:46 h.

TAGS:

Captura de la web.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una plataforma online para que usuarios y empresas puedan acceder a los productos promocionales realizados con la marca Andalucía; además de a las diferentes publicaciones y folletos existentes sobre la región.

Esta tienda virtual, que ha comenzado a funcionar durante el presente mes de marzo bajo la denominación de 'Andalucía Shop!', tiene el objetivo de impulsar la difusión de la imagen turística de la región, así como reforzar la promoción de la oferta que reúne el destino.

La nueva herramienta es accesible desde la dirección http://regalos.andalucia.org , así como desde la Comunidad Turística, y cuenta con un escaparate virtual a través del cual el usuario puede adquirir los productos en los que esté interesado, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

En la sección 'Regalos' están disponibles actualmente alrededor de una treintena de productos con la marca Andalucía, como mochilas, petates y bolsas de deporte; gorras, polos y cinturones; toallas y neveras de playa; memorias USB, bolígrafos y pines; relojes, portadocumentos y gemelos, entre otros.

Los precios van desde los 0,40 euros de un pin metálico con la imagen de la marca hasta los 60 euros de un reloj de pulsera, pasando por los 7,50 euros de un petate; los 10 euros de polos para hombre y mujer, 26 euros de una toalla de playa o los cuatro euros de una gorra, entre otros.

El usuario podrá añadir los productos que desee a su cesta de compra y realizar el pago con tarjeta de crédito, una vez dado de alta en el sistema tras completar un formulario, para recibirlos posteriormente en su domicilio en un plazo comprendido entre cinco y 10 días.

En la sección 'Publicaciones' de la plataforma se contemplan aquellas guías, libros y folletos editados por la Consejería en los que se recoge la información turística de la oferta de Andalucía, agrupados en segmentos y destinos de la Comunidad Autónoma.

Se ofrecen de este modo alrededor de 90 publicaciones distintas hasta en 11 idiomas --español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, finlandés, holandés, ruso, chino y japonés--, entre las que se encuentran folletos dedicados a las ocho provincias andaluzas, ciudades, costas, zonas turísticas y a segmentos específicos.

En este caso, la mayor parte de las publicaciones a las que se puede acceder desde la nueva herramienta son de carácter gratuito, de modo que el usuario debe abonar únicamente los gastos de envío a su domicilio.

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION

Paralelamente al desarrollo de esta plataforma online se ha llevado a cabo una estrategia de comercialización de los productos promocionales de la marca Andalucía en diversas oficinas de turismo de la Comunidad Autónoma e instalaciones deportivas dependientes de la Consejería.

Así, existen expositores con algunos de los productos más representativos en las oficinas de turismo de Cádiz, Córdoba, Granada, aeropuerto de Málaga y Sevilla centro; en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva y de La Cartuja y en la sede de Turismo y Deporte de Andalucía en Málaga.

  • 1