Local

Una tormenta provoca 35 incidencias en media hora en Sevilla

Caídas de ramas y peligro de derrumbe de persinas y toldos. El viento, propio de una tormenta de verano, dio más de un susto. El servicio de emergencias registró 35 llamadas en Sevilla y provincia. Un fuerte viento registrado en la tarde del lunes en Sevilla capital y varios municipios de la provincia.

el 15 sep 2009 / 07:59 h.

TAGS:

Caídas de ramas y peligro de derrumbe de persinas y toldos. El viento, propio de una tormenta de verano, dio más de un susto. El servicio de emergencias registró 35 llamadas en Sevilla y provincia.

Un fuerte viento registrado en la tarde del lunes en Sevilla capital y varios municipios de la provincia provocaron 35 incidencias relacionadas con caídas de ramas de árboles y peligro de derrumbe de persianas y toldos, entre otros.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 explicaron que estas incidencias se registraron entre las 17.50 horas y las 20.05 horas, cuando varias personas de la capital hispalense, Dos Hermanas y Camas alertaron al teléfono único de emergencias de tales inclemencias climatológicas.

Por su parte, y según indicaron fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), en Sevilla capital se registraron hasta las 20.00 horas un total de 21 incidencias, de las que 15 están relacionadas con la caída de ramas de árboles, contando en siete de estos casos con la evaluación por parte del técnico de Bomberos. Asimismo, cinco de las incidencias se deben a otros objetos caídos, tres de las cuales ha contado con la evaluación del técnico.

Por todo ello, y debido al fenómeno climatológico adverso que afecta a la ciudad en estos momentos, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Convivencia y Seguridad, ordenó el cierre de todos los parques.

Bajo un árbol. Por otra parte, otras localidades de la Gran Sevilla se vieron azotadas por la pequeña tormenta. El incidente más grave se produjo en San Juan de Aznalfarache, donde un varón de 23 años quedó atrapado al caerle un árbol encima, sin que resultara herido grave. El suceso ocurrió a las 18.05 horas, cuando un vendaval golpeaba la localidad aljarafeña. El joven estaba en esos momentos paseando por el parque de los Pitufos. Le tuvieron que sacar el tronco de encima agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y los bomberos, pero sólo quedó con contusiones ligeras.

La lluvia y el granizo provocaron incidentes menores en Dos Hermanas y en Coria del Río, donde los bomberos achicaron agua en un puñado de viviendas, pero la riada, que se produjo en torno a las 18.40 horas, apenas duró unos minutos.

En Utrera también tuvieron que intervenir los bomberos, pero el granizo cayó fuera del casco urbano, que sí se vio azotado por un fortísimo vendaval, aunque sin consecuencia alguna.

  • 1