Local

Una tormenta satura el 112 al barrer el Bajo Guadalquivir

El servicio de emergencias registró más de un centenar de llamadas en hora y media, coincidiendo con el itinerario del meteoro: Dos Hermanas primero y luego Los Palacios y Utrera.

el 06 dic 2010 / 19:18 h.

TAGS:

Vista de Camas y Sevilla con la tormenta en ciernes.

Los teléfonos de la centralita del Servicio de Emergencias 112 de Sevilla echan humo: entre las 18.30 y las 20.00 horas del lunes recibió más de cien llamadas, "afortunadamente nada más allá que inundaciones de calles, trasteros y garajes", explicaron desde el puesto de mando.

La tormenta, que descargó con fuerza sobre la provincia de Sevilla, lo hizo primero con gran virulencia en el área de Dos Hermanas, para posteriormente hacerlo en el término de Los Palacios y Villafranca y, ya sobre las ocho de la tarde, sobre Utrera.

"En gran parte se han unido la gran descarga de agua con la falta de drenaje por culpa de husillos sin limpiar", manifestaron fuentes del 112.

Otros lugares donde también se ha dejado sentir la fuerza del agua han sido Écija, Aguadulde, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, El Coronil o La Puebla del Río, añadieron desde el servicio de emergencias de la Junta.

  • 1