miércoles, 24 abril 2019
21:20
, última actualización
Local

Una trabajadora imputada denuncia "presiones" en su despacho

El jefe de la Policía Judicial, que ha declarado hoy como testigo, ha asegurado que M. V. B. le llamó para decirle que se había llevado su ordenador de la Gerencia por temor a que se eliminara material de él.

el 07 oct 2009 / 16:53 h.

TAGS:

El jefe de la Policía Judicial de Sevilla ha dicho hoy que la técnica de Urbanismo imputada por la presunta venta fraudulenta de los terrenos de Mercasevilla le dijo que "dos personas se habían metido en un despacho" y "la habían presionado" por su denuncia sobre irregularidades en el concurso.

El jefe policial ha comparecido hoy como testigo ante la jueza que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla, ante la que ha confirmado que la técnica M.V.B. le llamó por teléfono el pasado 29 de septiembre para decirle que se había llevado a casa su ordenador de la Gerencia "ante el temor de que le pudieran borrar los correos de interés para la causa".

La técnica le aseguró entonces que se negó a firmar el acta que adjudicaba a Sando los terrenos de Mercasevilla, en febrero de 2006, porque habían cambiado su valoración, y entonces Jorge Piñero, ex vicesecretario de Mercasevilla imputado en la causa, le llamó y le dijo "que si seguía ganando Sando, que firmara el documento", según el acta al que ha tenido acceso Efe.

El jefe policial ha añadido hoy en su comparecencia ante la jueza que M.V.B. le dijo también que, a raíz de su declaración como testigo en el "caso Mercasevilla" en julio pasado, "le habían presionado dos personas que no identificó quienes eran, que se habían metido en su despacho y que, en presencia de su marido, empezaron a preguntarle por qué había manifestado en el juzgado determinadas cuestiones".

Esta declaración del jefe de la Policía Judicial se ha producido ante la decisión de M.V.B. de acogerse a su derecho a no declarar, tras ser citada como imputada por la presunta "adjudicación fraudulenta" a la empresa Sando de los terrenos de Mercasevilla.

Según la jueza, tal adjudicación fue "antieconómica y contraria al interés general", por lo que ha imputado hasta ahora en la causa al ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet, al ex vicesecretario Jorge Piñero y a los dos técnicos que elaboraron el concurso público.

La jueza instructora ha declarado improcedentes una veintena de preguntas del abogado de M.V.B., quien pretendía que el agente respondiera si era cierto que había dicho a esta técnico, en su declaración como testigo ante la Policía, que él "no veía nada delictivo pero la jueza estaba empeñada en que tenía que haber algo".

También, según el acta de su declaración, el defensor pretendía que el policía confirmara que pidió a M.V.B. "un resumen por escrito, sin que se enterara la juez" y que cuando ella le entregó una documentación en el aparcamiento de la Jefatura de Policía, el jefe policial "como gesto de confianza, le dijo si quería ir a tomar unas cervezas con los compañeros".

Por otra parte, fuentes del caso han informado hoy de que la Policía está tomando declaración en los últimos días a todas las personas de la Comisión Ejecutiva de Mercasevilla que intervinieron en la adjudicación de los terrenos a Sando por 106 millones de euros, frente a la empresa Noga, que ofertó 158 millones.

  • 1