Local

Una treintena de familias de La Rinconada podrá arreglar su casa

Un total de 30 familias de La Rinconada se beneficiarán del programa de Rehabilitación Autonómico de Vivienda que la Delegación Provincial de Obras Públicas ha vuelto a conceder al municipio.

el 15 sep 2009 / 08:52 h.

TAGS:

Un total de 30 familias de La Rinconada se beneficiarán del programa de Rehabilitación Autonómico de Vivienda que la Delegación Provincial de Obras Públicas ha vuelto a conceder al municipio. En total fueron 96 los vecinos que solicitaron acogerse el plan, que contempla ayudas de distinta cuantía.

El plazo para obtener esta ayuda ha estado abierto apenas un mes y durante ese periodo se han registrado cerca de un centenar de solicitudes. Esto pone de manifiesto, según el concejal de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, "el interés que cada vez más tienen los rinconeros por esta ayuda, pues durante todo el año tenemos un goteo de personas que nos preguntan por el plazo para solicitar la subvención".

Gracias a este programa, las personas que carezcan de recursos suficientes para acometer obras en el interior de sus viviendas y si éstas se encuentran en malas condiciones pueden recibir la subvención para sufragar parte de los gastos. Los beneficiarios recibirán la mitad del valor de la obra hasta un máximo de 5.000 euros, aunque esta cantidad puede ser ampliable hasta los 7.000 en caso de que sea necesaria una reforma de mayor envergadura.

Los principales beneficiarios de estas ayudas son viudos o viudas con pensiones mínimas, personas con discapacidad o familias monoparentales, entre otras. Según el alcalde, Javier Fernández (PSOE), "con la concesión de esta subvención se demuestra que el Plan de Vivienda impulsado por el Ayuntamiento no sólo supone la construcción de viviendas sino también la adecuación y el adecentamiento de aquéllas que se encuentran en peor estado, para que todos los vecinos vivan en un lugar digno".

Buena acogida. Desde que la Junta de Andalucía iniciara la puesta en marcha de este plan son muchos los ayuntamientos de la provincia los que se han acogido a él. En concreto, el de La Rinconada se acoge a esta ayuda desde el año 1995 y, en total, se han ejecutado 430 obras. Esta fórmula también ha tenido mucho éxito en otros municipios.

  • 1