Local

Una treintena de presos linchan a tres reclusos en una pelea

Un profesor interino de educación infantil que estaba en labores de sustitución temporal en un colegio de San Pedro Alcántara fue detenidoacusado de abusar presuntamente de una alumna de 3 años.

el 14 sep 2009 / 23:09 h.

TAGS:

Un profesor interino de educación infantil que estaba en labores de sustitución temporal en un colegio de San Pedro Alcántara fue detenido la semana pasada acusado de abusar presuntamente de una alumna de 3 años.

Según informaron fuentes de la comunidad docente marbellí y de la Delegación Provincial de Educación en Málaga, la madre de la menor había puesto una denuncia contra el profesor, que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Las fuentes explicaron que en el momento en el que el centro educativo tuvo conocimiento de la detención, el profesor fue despedido, por lo que "ya no hay relación contractual alguna con él"

El acusado de abusar de la menor fue puesto en libertad sin fianza y con cargos que no han trascendido tras comparecer ante el juez, según las fuentes, que ha añadido que los servicios de Orientación del centro educativo "mantienen un contacto fluido con la familia de la menor".

La Asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) exigió a las administraciones que ejerzan mayor control sobre los trabajadores de los colegios, después de conocer la detención del interino.

El representante de la citada asociación en la provincia de Málaga, José Luis Calvo, concretó en declaraciones a Efe que la solicitud del colectivo se refiere al personal docente eventual, como monitores o interinos, más que a profesores fijos que han accedido a la plaza mediante oposición.

José Luis Calvo achacó la falta de control a que los empleados de los centros tienen "mayor movilidad" de la que había antes, porque hay más actividades docentes que cubrir.

  • 1