Local

Una tromba de agua inutiliza la vía del tren entre Osuna y Pedrera

La lluvia interrumpió el servicio ferroviario cuatro horas y obligó a trasladar en bus a 200 pasajeros.

el 03 nov 2012 / 20:19 h.

TAGS:

Una tromba de agua obligó a suspender nuevamente el servicio de tren de Media Distancia de Renfe entre las estaciones de Osuna y Pedrera. Como ya ocurriera a finales de septiembre, las fuertes lluvias interrumpieron ayer el servicio ferroviario por un periodo de cuatro horas -desde las 18.20- lo que afectó a cuatro trenes y cerca de 200 pasajeros, según informó el servicio de emergencia 112. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) indicó que, como en ocasiones anteriores, se estableció un plan de transporte por el que los viajeros fueron trasladados en autobús de una estación a otra.

El trayecto ferroviario entre Pedrera y Osuna suele verse afectado en los periodos de fuertes lluvias, que provocan el desbordamiento de un arroyo cercano y, por tanto, que las vías del tren queden completamente anegadas. Además de esta incidencia, el temporal se dejó notar en la Sierra Sur con varios avisos, como balsa de aguas en carreteras de Casariche, Herrera, Gilena o El Rubio y una calle anegada en Estepa.

Pese a esas incidencias en la comarca de la Sierra Sur, el temporal de lluvias causó pocos daños. El servicio de emergencias 112 recibió algo más de una decena de incidencias, entre las que destacaron tres calles anegadas en Carmona o un bar que quedó inundando en la calle Pablo Coso Calero de Bormujos. También recibieron una llamada de madrugada de una vía anegada a la altura del Carrefour de Dos Hermanas, así como otras incidencias puntuales de acumulación de agua en San Juan de Aznalfarache, Morón de la Frontera y la capital hispalense.

  • 1