Local

Una tubería frena el paso soterrado

La obra en Bueno Monreal se encarece, dice el PP.

el 06 mar 2010 / 21:10 h.

TAGS:

La obra del paso soterrado por Cardenal Bueno Monreal se ha topado con un tubo de saneamiento de 1,8 metros de diámetro que ha retrasado los trabajos, cuya finalización está prevista para finales de año. Según denunció ayer el PP, el Ayuntamiento no sabía de su existencia y ha tenido que encargar de urgencia otra obra a la misma empresa que construye el túnel de 177 metros y que podría encarecer el proyecto, presupuestado en cinco millones) en otro millón más.

Así lo aseguraba ayer el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido que visitó la obra que arrancó en noviembre y que es, a su juicio, "otra chapuza y otro ejemplo de improvisación" de la "Sevilla sin plazos" de Monteseirín. Según Zoido, cuando el Ayuntamiento se topó con este tubo (denominado ovoide y que figura en el PGOU) se dio cuenta de que era necesario realizar el desvío de la red de saneamiento y se lo comunicó a Emasesa.

En este sentido, Emasesa aseguró en un comunicado que tiene "perfectamente controladas todas las redes de abastecimiento y saneamiento de agua" y que se ha aprovechado la obra "para mejorar las redes que dan servicio a los pisos de la Estrella".

Zoido criticó también la adjudicación de esta intervención que, según Emasesa, se ha hecho "por medio de un concurso negociado sin publicidad".

  • 1