Cultura

Una veintena de artistas crean la canción 'Ay Haití!' para recaudar fondos para las víctimas del terremoto

el 14 abr 2010 / 12:35 h.

El próximo lunes se presentará la canción 'Ay Haití!', que tiene como fin recaudar fondos para paliar los efectos del terremoto que asoló a Haití hace tres meses, y en la cual colaboran 25 artistas, según  informó hoy en un comunicado la ONG Intermón Oxfam que recibirá los ingresos íntegros de la iniciativa que serán destinados a sus  proyectos de ayuda humanitaria.

La organización, señala que ésta es la "primera gran" iniciativa solidaria de artistas que cantan en castellano para ayudar a los damnificados de Haití y destaca que durante la presentación de la canción se estrenará el videoclip donde aparecen varias figuras.

Entre ellas Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet,  Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé,  Najwa Nimri, OBK, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara, Paz Vega, Diego Forlán, Andrés Iniesta, Kaká, Sergio Ramos y DJ Nano.

Asimismo, indica que en la rueda de prensa hablarán sobre el proyecto y la canción el impulsor de Ay Haití!, Carlos Jean; la directora general de Intermón Oxfam España, Ariane Arpa y los artistas Bebe, Najwa Nimri, David Summers y miembros de La Oreja de Van Gogh, entre otros. 

El disco solidario saldrá a la venta en las principales tiendas y  grandes almacenes el 20 de abril con la versión original de la canción que incluye tres remixes: Ay Haití! Jelly Remix Edit, Ay  Haití! Dub Mad Remix by Carlos Jean y Ay Haití! Remix Extended. "Esta  canción ya se puso a la venta digital y para telefonía el pasado 27  de marzo", apuntó Intermón Oxfam.

Según Carlos Jean, Ay Haití! "es un himno esperanzador, una unión de artistas de gran alcance popular y de alternativos, una hermandad entre lo comercial y lo underground. Todos estamos muy contentos y ha sido un intercambio muy bonito y emocionante, pero lo más importante es haber conseguido que nadie se lucre con la canción y que todo lo que se consiga vaya a parar a Intermón Oxfam. Es por Haití", concluye  el comunicado.

 

  • 1