Local

Una veintena de delegados sindicales del SAT en la Universidad de Sevilla ocupan el Rectorado de la Hispalense

Protestan por "los recortes  que están machacando y privatizando la universidad pública". 

el 18 sep 2012 / 08:37 h.

TAGS:

Imagen de los miembros del SAT en el Rectorado.

Una veintena de delegados sindicales del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Universidad de Sevilla han ocupado el edificio del Rectorado de la Hispalense en protesta por "los recortes que están machacando y privatizando la universidad pública".

Según ha informado a Europa Press el coordinador de la sección sindical del SAT en la Universidad de Sevilla, Jesús Castillo, desde las 9.30 horas de este martes un grupo de profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS), todos delegados sindicales de la organización en la Hispalense, han ocupado el Rectorado, situado en la calle San Fernando de la capital andaluza.

El objetivo de esta iniciativa, según ha resaltado, es "parar los recortes que están machacando y privatizando la universidad pública, así como las condiciones laborales de los trabajadores". El coordinador de la sección sindical ha indicado que el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ofrecerá una rueda de prensa en el Rectorado a las 10.30 horas.

En este sentido, Castillo ha añadido que con esta protesta reclaman la bajada de las tasas universitarias y el aumento de las becas para que "no haya jóvenes que se queden fuera de la universidad por no tener dinero como está pasando ahora mismo".

  • 1