Local

Una veintena de empresas optan a diseñar el nuevo hospital comarcal

Un total de 22 empresas se han presentado al concurso público convocado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución de la obra de construcción del futuro hospital de alta resolución de Écija.

el 15 sep 2009 / 23:15 h.

TAGS:

Un total de 22 empresas se han presentado al concurso público convocado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución de la obra de construcción del futuro hospital de alta resolución de Écija.

El proyecto también ordena la coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, la dirección de la obra y su ejecución. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó, en enero pasado, la resolución de la gerencia del Servicio Andaluz de Salud por la que se rige la convocatoria y que detalla los requisitos.

Según el Ayuntamiento astigitano, presidido por el PSOE, el concurso para adjudicar la redacción y dirección del proyecto de obras del futuro centro sanitario "es un nuevo paso en el proceso administrativo para poner en marcha la construcción de un nuevo centro hospitalario comarcal en la ciudad" que, para el Consistorio es "uno de los proyectos más ambicionados por los vecinos de Écija".

El SAS actúa como entidad adjudicadora de estos proyectos, que se otorgarán por procedimiento abierto. El presupuesto base de licitación es de 793.826 euros, sin incluir el impuesto sobre el valor añadido.

Mientras se tramita este proceso previo a la construcción del centro sanitario, el Ayuntamiento de Écija ya ha dado luz verde al plan especial que debe culminar con la urbanización de la parcela en la que está previsto construir el hospital y que, a día de hoy, es un terreno baldío.

El futuro Hospital de Alta Resolución de Écija sustituirá al actual, el San Sebastián, y tendrá capacidad para prestar asistencia a los más de 54.000 censados en el municipio astigitano, Cañada del Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana-El Campillo.

Más servicios. La cartera de servicios del nuevo centro incluirá análisis clínicos, anatomía patológica, anestesia y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, hematología y hemoterapia, medicina interna, neumología, obstetricia y ginecología, oftalmología y óptica, otorrinolaringología, radiodiagnóstico, rehabilitación, traumatología y cirugía ortopédica, urología, dermatología y cuidados críticos y urgencias.

También habrá cuatro quirófanos destinados a la cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y las urgencias y dos salas de dilatación parto.

El edificio se construirá sobre una parcela de 10.130 metros cuadrados, y dispondrá de 36 habitaciones, todas ellas de uso individual, según explica el SAS. Además contará con 12 módulos de consultas especializadas.

  • 1