Local

Una veintena de restaurantes participan en las II jornadas gastronómica de vinos y licores

el 01 oct 2011 / 07:23 h.

TAGS:

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, celebra la II Jornadas Gastronómicas de los Vinos y Licores de Sevilla y provincia durante los días del 1 al 9 de octubre en una veintena de restaurantes, con lo que se pretende promocionar las bodegas y los vinos de la tierra, que "constituyen un indudable atractivo desde el punto de vista turístico".


En una nota, la Diputación de Sevilla indica que estas Jornadas consisten en un circuito gastronómico donde los vinos y licores de la provincia "adquieren un papel relevante como complemento perfecto a una selecta variedad de platos que ofrecerán más de una veintena de restaurantes y hoteles, con la idea de promocionar la gastronomía como atractivo turístico para el visitante".

Para ello, los establecimientos dispondrán de determinados artículos de promoción, como carteles y portamenús con información sobre las Jornadas. Además, a estos restaurantes se les dotará de un diploma por su participación en el evento.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla.

Las II Jornadas culminarán con la celebración, en el patio de la Diputación, de la II Muestra de los Vinos, Licores y Anisados de Sevilla, que se desarrollará del 7 al 9 de octubre, y en la que se darán cita las principales bodegas de las comarcas vinícolas sevillanas. De esta forma se consigue acentuar la proyección del producto.

El listado de establecimientos hoteleros y hosteleros que participan en las II Jornadas Gastronómicas de Vinos y Licores lo forman La Alicantina, Puerto Delicia, Al Solito Posto, Enrique Becerra, El 3 de Oro, El Espigón, Barajas 20, Casa Robles, Robles Placentines, Robles Laredo, Robles Aljarafe, La Raza, La Hostería del Prado, Restaurante Deli (Montellano), Pando Cuna, Pando Centro, la Dehesa del Marqués, Taberna el Alabardero, Nueva Victoria (en Sevilla Este, centro, la Palmera y Aljarafe), Abacería Reino de Taifas y el Hotel Inglaterra.

  • 1