Deportes

Una vía para dar brillo a la temporada

El Sevilla de Unai Emery visita al Zaragoza buscando su mejor cara con una Copa del Rey que motiva.

el 15 ene 2013 / 21:39 h.

Palop o Diego López: incógnita en la portería.

El Sevilla de Unai Emery entra en acción. Sin tiempo ni para deshacer la maleta, el técnico vasco se sienta por vez primera en el banquillo dispuesto a inculcar su doctrina al equipo. Además, tendrá que hacerlo sobre la marcha, ya que sólo ha podido dirigir un entrenamiento antes de este estreno frente al Zaragoza de Manolo Jiménez, un equipo que, al igual que el Sevilla, espera dar una alegría a su afición plantándose en las semifinales de Copa.

Para ver el sello de Emery hace falta tiempo, lógicamente, pero al menos el nuevo técnico intentará comenzar a corregir errores y explotar las virtudes de un plantel que debe reaccionar sin más dilación. La Copa ha sido una fuente de satisfacciones en los últimos años y ahora se convierte en una vía para dar brillo a una temporada difícil. En La Romareda, el Sevilla inicia su asalto a semifinales, donde le esperaría el vencedor de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Betis. La finalísima está a cuatro pasos, todo un mundo que, visto desde otro prisma, tampoco queda tan lejos.

Por ello, y sobre todo porque urge reaccionar y comenzar a remontar el vuelo en Liga, el Sevilla está obligado a dar la cara. Mientras Jiménez anda preocupado por la acumulación de partidos que arrastran sus jugadores, algo que obligará al de Arahal a realizar algunos cambios "para no arriesgarnos a que se lesione alguien", Emery aprovechará para ver con qué mimbres cuenta.

Un once esperado. Con la alineación que saltará al césped de La Romareda, el técnico de Hondarribia debe despejar algunas incógnitas en relación a sus planes. Para empezar, la duda de la portería: ¿Diego López o Palop? El guardameta gallego ha sido titular en las últimas jornadas pero su aportación no es la esperada, mientras que el valenciano lleva semanas en la suplencia y Emery no ha podido verle trabajar más que en la sesión de este martes y alguna vez por televisión.

Atrás, Cicinho y Spahic están llamados a ser titulares en la Liga y, tal y como están las cosas, lo más probable es que el nuevo técnico ponga en liza a su defensa tipo desde el primer día, con Fernando Navarro -baja este sábado en Getafe por sanción y con el canterano Alberto Moreno renqueante- fijo en el lateral izquierdo y Fazio y Botía luchando por una plaza en el eje.

Teniendo en cuenta que Emery suele jugar con un sistema 4-2-3-1 y que Kondogbia -pendiente de pruebas- y Campaña se han quedado en casa por problemas musculares, habrá novedades en el doble pivote, que no tendrá enfrente a Romaric, preparando la Copa de África.

Por su parte, Jesús Navas y Negredo son indiscutibles, aunque, como ocurre en otros casos, su presencia en esta ida de cuartos contra el Zaragoza dependerá de las intenciones del técnico, ya que el sábado hay partido en Getafe y la Liga es, hoy por hoy, la gran prioridad del Sevilla.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Pinter, Abraham; Apoño, Movilla; Zuculini, Víctor, Montañés; y Postiga.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Maduro; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

Estadio: La Romareda.

Hora: 19.30. TV: Canal+ Liga / GolT.

 

  • 1