jueves, 15 noviembre 2018
07:41
, última actualización
Local

Una visita para festejar 15 años de amistad con Francia

el 06 nov 2011 / 07:51 h.

TAGS:

Las ciudades de Écija y Pavillons Sous Bois (Francia) celebran 15 años como ciudades hermanadas. Para celebrarlo y cumplimentar la visita que los hermanos franceses hicieron a Écija en abril, una representación de la asociación ecijana de hermanamiento Jumelage, junto con el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP) ha pasado unos días en la villa gala. La asociación de hermanamiento de Écija con Pavillons Sous Bois ha estado representada entre otros por su presidenta Dolores Cecilia Sánchez. La delegación ecijana ha participado en los actos conmemorativos del 15 aniversario del hermanamiento, organizados por el Comité de Jumelage de Pavillons Sous Bois-Écija.
Entre las actividades previstas dentro de la programación, destacó la exposición de carteles de feria y fotografías de Écija, un espectáculo flamenco y una cena de convivencia. Según Cecilia, los vecinos de Pavillons “admiraron una vez más la riqueza del patrimonio ecijano, gracias a esta y a las distintas exposiciones que se han llevado a cabo a lo largo de estos 15 años”.
Durante la cena, el alcalde de Pavillons Sous Bois, Philippe Dallier, y el de Écija, Ricardo Gil-Toresano, agradecieron a las dos asociaciones “el trabajo realizado estos años para que la relación entre Écija y Pavillons tenga cada vez más importancia”.
Écija y Pavillons Sous Bois –una ciudad cercana a París– están hermanadas desde 1996. Desde entonces, ambas ciudades han mantenido estrechas relaciones, tanto a nivel institucional como a través de las respectivas asociaciones de hermanamiento.
Jumelage cuenta con 1.500 euros de dinero público para contribuir a costear parte de las actividades que el colectivo organiza por la visita a Écija de los vecinos galas “para impulsar actividades que potencien las relaciones entre los dos pueblos”.

  • 1