Cultura

Una visita virtual a Disneyland

El Pabellón Municipal de San Pablo se llenará de magia e ilusión del 27 al 30 de marzo con la obra Aventuras en Disneyland, un espectáculo sobre hielo que reunirá a personajes clásicos como Mickey, Pluto, la Cenicienta y Blancanieves junto a toda la familia de Los Increíbles.

el 15 sep 2009 / 02:08 h.

I.G.C.

El Pabellón Municipal de San Pablo se llenará de magia e ilusión del 27 al 30 de marzo con la obra Aventuras en Disneyland, un espectáculo sobre hielo que reunirá a personajes clásicos como Mickey, Pluto, la Cenicienta y Blancanieves junto a toda la familia de Los Increíbles.

La historia empieza exactamente donde concluyó la película de Disney/Pixar Los Increíbles. En esta ocasión, Bob, Helen y sus pequeños intentan ser una familia normal mientras disfrutan de las atracciones del parque temático más popular de Disney, donde se encuentran con otros famosos personajes. Allí, todos juntos, compartirán un viaje sorprendente acompañados por los temas musicales de filmes como Piratas del Caribe, El libro de la selva y Alicia en el país de las maravillas.

En esta producción de Feld Entertainment, los protagonistas son encarnados por unos atrevidos patinadores que, junto a la espectacular iluminación, los efectos especiales, el vestuario y las conocidas canciones de Disney, llevan a los pequeños espectadores al ambiente divertido y nostálgico de Disneyland a comienzos de la década de los 80.

La coreógrafa Cindy Stuart ha recurrido a una extensa gama de estilos para aportar dimensión y sentido artístico a cada una de las recreaciones de las atracciones de Disney hechas para el espectáculo. Desde los movimientos similares a los animatronics (computerizados) de los monos del Jungle cruise hasta el vals de los fantasmas en La mansión embrujada, Stuart ha resaltado las características de las atracciones a fin de que el público experimente virtualmente cómo es Disneyland.

El show comienza cuando las puertas del parque temático se abren: Los Increíbles quedan cautivados por la magia de Disney y, junto a otros visitantes del parque, bailan al ritmo de un clásico de motown. A medida que pasean en el Jungle cruise, los monos cobrarán vida y se moverán en una pegadiza coreografía a ritmo de tambores.

Luego, cuando el malvado Syndrome y su diabólico ejército se presentan por sorpresa para echar a perder la diversión de todos, los rápidos Increíbles salvan la situación con sus superpoderes, resaltados por enérgicas técnicas de patinaje. "El público vive una atracción constante", explica la coreógrafa.

Por su parte, el director Jerry Bilik recoge los recuerdos favoritos de los parques Disney que hay por el mundo. "Este espectáculo está específicamente diseñado para personas de todas las edades. Hay momentos de humor sutil para adultos, comedia física, interacción con niños y una atractiva música", asegura. Tras visitar cuatro ciudades españolas, Sevilla será la última parada de Aventuras en Disneyland.

  • 1