Local

Una web ofrece al turista los encantos de los pueblos del entorno de Doñana

El portal web Comarcadoñana.com, que se ha presentado hoy en Fitur, es una apuesta para impulsar de forma integral el desarrollo turístico del territorio.

el 30 ene 2013 / 14:00 h.

TAGS:

El expositor de la provincia de Sevilla en Fitur 2013 ha acogido la presentación de la iniciativa Comarcadedoñana.com, un proyecto multidisciplinar, plasmado en un portal web, que nace para impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural de la comarca de Doñana, entre los que se encuentran varios municipios de la comarca del Aljarafe. Al acto han acudido los presidentes de las diputaciones de Sevilla y Huelva, Fernando Rodríguez Villalobos e Ignacio Caraballo, que han estado acompañados por alcaldes de la comarca y los empresarios promotores del proyecto.

Los objetivos de Comarcadedoñana.com, una web que ya está activa, es definir y potenciar la identidad de la comarca de Doñana, apoyándose en dos pilares: su tejido empresarial y su realidad patrimonial, que va más allá del aspecto de la mera naturaleza, que abarca también: cultura, patrimonio, gastronomía, historia y herencia mítica de los catorce municipios integrantes, pertenecientes a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

En su intervención, Rodríguez Villalobos que el entorno de Doñana "no sólo representa todo un hito ecológico, etnográfico y medioambiental que tenemos el privilegio de compartir, sino que además, supone un enorme capital en materia de turismo sostenible".

  • 1