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Una web para el turista del S.XXI

La Consejería de Turismo expone en un ‘macroportal' toda la oferta andaluza

el 06 oct 2010 / 19:09 h.

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El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, presentó ayer el nuevo portal turístico.

Nace una web para atender al turista del siglo XXI. La Junta de Andalucía estrenó ayer en Málaga la página www.andalucia.org que se convertirá en una gran agencia de viajes abierta 24 horas con toda la oferta turística andaluza a disposición del viajero. Los tiempos cambian y el viajero de hoy tiene un perfil muy distinto. Los grandes paquetes vacacionales con todo organizado tiene su público, pero mucha gente ya no se deja convencer por esa oferta. Hay un nuevo viajero "independiente", que organiza sus vacaciones de forma individual y que compra a través de internet. Para ellos principalmente se ha diseñado la nueva comunidad turística de Andalucía en la red, un punto de encuentro de todos los agentes socioeconómicos de la industria turística autonómica.


Ahora el viaje en muchas ocasiones comienza cuando a través de la red el turista potencial empieza a buscar información sobre su destino. Ese es el momento de "entretener" y "seducir" al viajero, defiende la Junta, convencida de que las prestaciones que ofrece este nuevo marcroportal son tan importante como su avanzado diseño. La web dispondrá de todas las centrales de reservas y permitirá acceder a diferentes perfiles de usuarios.


La plataforma nace con la "clara ambición" de convertirse en la "mayor red social y de negocio turístico de España", explicó el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante la presentación. En un acto multitudinario, que contó con la participación por videoconferencia del presidente de Telefónica, César Alierta, Griñán destacó la importancia de este proyecto innovador, que busca ser una "puerta abierta a la experiencia de compartir Andalucía", al tiempo que permite hacer "más visible" esta tierra. "El viajero es el gran protagonista", y "a partir de ahora aportará opinión, que va a ser muy importante", señaló Griñán, quien consideró "imparable" el proceso hacia la "digitalización de contenidos".

El presidente andaluz animó a forjar esta iniciativa "entre todos", ya que el portal está abierto a que las empresas del sector incorporen desde ahora y paulatinamente sus productos y servicios. El primer reto es que el 30% de la oferta -compuesta por 77.000 empresas en la región- esté volcada en la plataforma a finales de este año y en torno al 90% al final de esta legislatura, detalló el consejero de Turismo, Luciano Alonso. En Fitur 2011 estará a pleno rendimiento. La comunidad turística incorporará en los próximos meses la central de reservas y una red social en la que los turistas podrán compartir las experiencias de sus estancias.Durante su intervención mediante videoconferencia, el presidente de Telefónica -empresa a la que se adjudicó hace unos meses este proyecto por 5,4 millones de euros-, dijo que la iniciativa es "un hito" y auguró un "éxito total" para este proyecto. También hubo conexiones en directo con los directores de las oficinas españolas de turismo (OET) en Londres y Roma, Ignacio Vasallo y Elena Valdés, respectivamente, y mensajes de apoyo del barítono Carlos Álvarez y los rectores de las universidades de Sevilla, Joaquín Luque, y Málaga, Adelaida de la Calle, entre otros.


En el nuevo portal, cada establecimiento turístico contará con un espacio reservado para ayudar a las empresas a comercializar sus productos y ofrecer la información de forma homogénea.


Uno de los "elementos diferenciales" de la plataforma será la posibilidad de relacionar recursos turísticos, lo que permitirá crear itinerarios que enlacen medios de transporte, destinos, alojamientos, restaurantes o actividades cercanas, complementados con comentarios, imágenes y vídeos. La comunidad turística ha integrado buscadores de vuelos y en los próximos meses incorporará rutas por carretera y otros medios de transporte.

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