Cultura

Una web para felicitar a Paco de Lucía

Numerosos personajes famosos, músicos en su mayoría, han felicitado al guitarrista en la web 'pacodeluciadoctorhonoriscausa.com'.

el 16 abr 2010 / 18:21 h.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha propiciado una página web en la que artistas, aficionados y admiradores felicitan al músico Paco de Lucía, que será investido el día 8 de mayo con el título de Doctor Honoris Causa de Música por el norteamericano Berklee College of Music de Boston.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el cantante Alejandro Sanz; el cineasta Pedro Almodóvar; o el cantaor José Mercé han dejado sus testimonios en la web pacodeluciadoctorhonoriscausa.com.

De Lucía se convertirá en el primer español que recibe esta distinción, con la que ya cuentan nombres tan reconocidos como David Bowie, Sting, Phil Collins, Aretha Franklin, Chick Corea, George Benson, Juan Luis Guerra, Duke Ellington, B.B. King, Quincy Jones, Steve Vai, Paul Simon, y otras grandes figuras.

González-Sinde calificó a Paco de Lucía de "persona fundamental no sólo en la historia de la música de España sino en la cultura española" y resaltó su labor "no sólo musicológica sino también de difusión de la cultura española".

  • 1