Local

Una web-serie de miedo que solo se puede ver de noche

el 29 sep 2012 / 14:09 h.

TAGS:

The Becquer's Guide es la primera web-serie creada especialmente para ser visionada únicamente en horario nocturno. Sus autores son los españoles Manu Franco y Fernando Bermejo, que han conseguido la financiación necesaria para sacar el proyecto adelante a través de la plataforma de crowdfunding Injoinet.

El cine es un espectáculo en el que el entorno cumple un papel muy importante. En los film de terror y misterio un entorno adecuado puede ser vital para transmitir sensaciones y crear un clímax idóneo. Por ello, dos cineastas españoles han decidido aprovechar las posibilidades de la distribución en la red para crear una innovadora propuesta.

Se trata de The Becquer's Guide, realizada por Manu Franco y Fernando Bermejo. Esta web-serie fantástica gira en torno a una historia de fantasmas y tiene la peculiaridad de que solo puede ser visionada una vez que ya es de noche.

Los capítulos de la serie sólo están disponibles a partir de las 20:00 horas "para que la noche acompañe a las historias de suspense" de los episodios, han explicado sus creadores. Se trata de una forma de fidelizar a los espectadores y de crear un ambiente más apropiado para el contenido.

La temporada inicial de esta web-serie consta de 8 capítulos, cada uno de ellos de un poco menos de un cuarto de hora de duración, a excepción del primero, que es de casi media hora. Varios capítulos ya están disponibles en la web de The Becquer's Guide, aunque no están disponibles hasta que sea de noche.

Rodado en un psiquiátrico abandonado en Sevilla, los dos directores se hicieron cargo de todos los costes del proyecto y fue rodado con un método experimental de improvisación con escaleta de argumentos y rol.

La serie se ha completado con varios archivos transmedia, desde extractos del libro de Becquer, hasta entrevistas de radio, pasando por recortes de periódicos y varios vídeos de antecedentes. Además, se ha contado con la colaboración del famoso doblador Claudio Serrano, y se ha dotado a la serie de efectos digitales muy especiales.

Este innovador proyecto ya cuenta con el apoyo para realizar la segunda temporada de gracias a la plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) de Injoinet. The Becquer's Guide ha conseguido así el apoyo necesario para seguir apostando por una forma innovadora de ofrecer una serie de terror.

Está previsto que The Becquer's Guide se estrene el próximo 4 de octubre en los cines Los Arcos de Sevilla. Los fans de la serie que quieran verla en la gran pantalla podrán acudir el día del estreno a las 20.00 horas, con entrada gratuita, para ver The Becquer's Guide.

 

  • 1