Deportes

Una XLV Regata Sevilla-Betis con muy buenos ingredientes

El bote bético, apoyado por fin desde la entidad heliopolitana, se siente favorito ante un rival nervionense que partirá con la ventaja de remar por la orilla de Sevilla.

el 07 ene 2011 / 21:48 h.

Autoridades y remeros posan con el 'cocodrilo'.

Las instalaciones de la Fundación Cruzcampo acogieron la presentación oficial de la cuadragésimo quinta edición de la Regata Sevilla-Betis de remo. Al acto asistieron Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Rafael Gordillo, presidente del Real Betis; José Castro, vicepresidente del Sevilla FC; Francisco Moya, vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo; Julio Cuesta en representación de Heineken Cruzcampo; y los capitanes de ambos equipos, Gaspar Company, del Betis, y Eduardo Murillo, del Sevilla.

También estuvieron presentes dos remeros de la primera edición de 1962, el bético José Antonio Sahuquillo y el sevillista Juan Luis Muñoz.

La embarcación sevillista estará compuesta por Eduardo Murillo, Beltrán Hidalgo, Juan José García, Pedro Murillo, Jaime Canalejo, Manuel Morón, Luis García, Patricio Rojas y José Manuel Pacheco como timonel. Por su parte, la bética competirá con Antonio y Noé Guzmán, Marcelino García, Javier García, Emilio Fernández, Pedro Rodríguez, José Gómez-Feria, Marco Toral y Tomás Jurado como timonel.

En la tradicional elección de bote y calle el Betis escogió remar con un barco Empacher propiedad del CEAR de La Cartuja mientras que el Sevilla optó por la calle de Sevilla.Jiménez Barrios se refirió a la regata como “un magnífico acontecimiento deportivo que ya es un clásico en el calendario de Sevilla y de Andalucía y hay que felicitarse por la normalización que ahora se produce con los dos clubes que le dan nombre a una regata que se ha convertido en un icono de la ciudad año tras año”.

Rafael Gordillo, presidente del Real Betis, comenzó su breve discurso pidiendo disculpas porque el club no haya estado apoyando y colaborando con la regata en los últimos años. “Esto ha cambiado y todo el Consejo se siente muy orgulloso de estar aquí con ellos y de que ellos estén con nosotros. Deseo suerte al rival y espero que gane el mejor con una rivalidad deportiva sana”, dijo.

José Castro, vicepresidente del Sevilla FC, afirmó que “nuestro deseo es que sea una regata competitiva y dé espectáculo. Que gane el más listo, el más hábil y el más rápido y que pueda celebrarlo como se merece”.

Gaspar Company, capitán del Betis, no dudó en mostrar su satisfacción por el apoyo de la entidad: “Después de muchos años de caminar solos por el desierto es un orgullo contar con el apoyo del club. Nos da todo el ánimo y no nos crea más presión sino todo lo contrario, nos da un puntito de motivación extra”.

Y Eduardo Murillo, capitán sevillista, no dudó en reconocer que “el Betis es favorito con un equipo lleno de internacionales y va a ser muy difícil, pero nos hierve la sangre roja y haremos lo posible por llevarnos el trofeo”.

  • 1