Una zona de ocio para disfrutar más de la playa artificial de San Nicolás del Puerto

Las obras, que se han iniciado parcialmente para no molestar a los bañistas, costarán 180.000 euros y permitirán mejores accesos y más zonas de sombras.

el 06 ago 2010 / 18:59 h.

San Nicolás del Puerto cuenta con una playa artificial desde hace unas décadas.

Una zona de ocio, ideada por completo para atraer a los turistas, se incorporará a la playa artificial de San Nicolás del Puerto, que ya había vivido una primera transformación hace justo un año. La creación de ese espacio turístico se engloba dentro de una serie de medidas para mejorar la accesibilidad a esta playa que serán financiadas en su mayor parte por los fondos Feder, según explicó la Diputación Provincial de Sevilla.

La zona en la que se intervendrá se extiende, en su mayoría, entre los dos puentes, el moderno puente carretero y el antiguo puente peatonal. Además, se incluyen obras complementarias en la zona de la margen derecha del arroyo Galindón -afluente del río Huesna y lugar para el baño- y mejoras en la elevación del terreno en la margen izquierda.

Las acciones de mejora se centrarán en cubrir y dotar de sombra las tres terrazas de estancia que hay en la zona; en instalar farolas enfocando la zona de baños; en plantar magnolios grandifloras, rodeados por un banco. Además, se adecuará una rampa que enlazará con la plataforma de acceso a la calle Galindón. La rampa se diseñará para cumplir la normativa de accesibilidad y quedará limitada por una barandilla.

En paralelo, se mejorará el aspecto general de la zona bañista con la sustitución de elementos decorativos poco adecuados por otros más acordes con esta playa.

Esta intervención en San Nicolás del Puerto, que supone una inversión de 179.458 euros, se ha iniciado parcialmente, aunque no se ha intervenido en determinadas zonas para permitir el baño durante el período estival.

Esta playa artificial se adecuó en los años ochenta,  con autorización del Estado y La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Inicialmente se colocaron unas compuertas junto al puente y con su cierre se creó la playa. Luego se trasladaron aguas abajo. Hace un año, y gracias a los fondos anticrisis del Estado (Feil) y la Diputación, se inicio la remodelación de la playa artificial, que tiene este verano su continuidad con estas nuevas actuaciones.

  • 1