Deportes

Una zurda más para la ilusión

El canterano Alberto Moreno llegó al club en alevines y se ha hecho un hueco en la primera plantilla.

el 19 feb 2013 / 20:59 h.

Alberto Moreno, en el partido ante el Deportivo.
Con apenas dos horas contadas que ha jugado con el primer equipo de Sevilla, el joven canterano Alberto Moreno (Sevilla, 1992) ya ha llenado de ilusión al sevillismo. Su exquisita zurda, su velocidad, la visión de juego y su descaro en el ataque le auguran un buen futuro en el mundo del fútbol. Y aunque todavía es muy joven, la afición del Sánchez-Pizjuán ya ve en él un nuevo prodigio de la carretera de Utrera.

Moreno llegó al club en la categoría de alevines y logró debutar en Primera División la temporada pasada a las órdenes de Míchel en San Mamés, concretamente el 8 de abril de 2012. Su debut fue para él el día soñado por todo canterano aunque el Sevilla terminara cayendo por 1-0 ante el equipo de Marcelo Bielsa. Míchel no volvió a darle minutos en el primer equipo aunque sí lo subió en numerosas ocasiones a entrenarse con el primer plantel, donde ha destacado en numerosos de los partidillos disputados con sus compañeros.

Con la llegada de Unai Emery, la situación del canterano parece que está cambiando a mejor ya que está apareciendo cada vez más en la convocatorias sevillistas. Emeri le dio 20 minutos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y lo alineó como titular el pasado viernes ante el Deportivo de la Coruña, partido que terminó con victoria sevillista y en el que Moreno completó una más que notable actuación. Este partido, además, ha sido el primero que el incombustible lateral izquierdo Fernando Navarro no ha jugado por decisión de técnica del entrenador en los últimos dos años. El mallorquín cumple su quinta temporada en Nervión, lo ha jugado prácticamente todo y todo apunta a que la competencia que le hará Moreno será bastante fuerte. La baja de Navarro para la vuelta de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid también dará la oportunidad a Moreno de jugar un partido de campanillas de los que nadie quiere perderse. Por ello, y dada la importancia del choque, Emery le está dando más minutos para que se adapte a sus compañeros. Falta por ver si lo reservará para el partido del sábado ante el Camp Nou o alineará en éste a Navarro.

Durante los últimos años han salido de la cantera sevillista jugadores con excelentes zurdas que han logrado triunfar en el mundo del fútbol, ya sea en el Sevilla o en otro club. Entre este grupo destacan José Antonio Reyes, que ha pasado por Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Benfica para volver de nuevo a la capital sevillana; el malogrado Antonio Puerta, otro talentoso jugador cuya habilidad con la pierna izquierda le valió para ganarse el apodo de La zurda de diamantes y el también canterano Diego Capel, actualmente en las filas del Sporting de Portugal.

De la cantera también ha salido recientemente el lateral izquierdo Antonio Luna, aunque no ha llegado a cuajar en el primer equipo y actualmente está cedido en las filas del Real Mallorca. Para encontrar otros laterales izquierdos de la casa que calaran en la afición hay que remontarse a Manolo Jiménez, que se mantuvo durante 14 temporadas en la primera plantilla y Curro San José, bravo defensa de los años 80. La banda derecha no se queda atrás ya que han salido de la cantera durante los últimos años jugadores como Jesús Navas y Sergio Ramos, campeones de Europa y del Mundo.


  • 1