Deportes

Unai Emery enseña su baraja

El entrenador ha mostrado ya su once preferido aunque la alta competencia le da muchas alternativas.

el 28 jul 2013 / 22:04 h.

Unai Emery charla con sus colaboradores durante un entrenamiento en Costa Ballena. (Marcamedia) Unai Emery charla con sus colaboradores durante un entrenamiento en Costa Ballena. (Marcamedia)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, va enseñando poco a poco sus cartas y cuál será su propuesta futbolística de cara a la temporada que arranca dentro de tres días. Monchi le ha traído buenos mimbres, le ha soltado bastante lastre y el entrenador está probando jugadores y posiciones para establecer su patrón de juego. Éste, normalmente será con un sólo hombre en punta aunque no ha descartado emplear a dos delanteros puros en alguna ocasión, de momento todo apunta a que el jueves ante el FK Mladost Podgorica será Carlos Bacca el referente en ataque y que el técnico apostará por mucha movilidad arriba, con jugadores veloces y hábiles, que sean capaz tanto de entrar por las bandas como romper las defensa rivales triangulando por el centro.

Defensa

En la retaguardia del equipo, Beto es el portero titular sin discusiones para Unai Emery. El luso se ganó el pasado año su puesto con muy buenas actuaciones y el Sevilla ha ejecutado casi sin dudar la opción de compra. Javi Varas será el guardameta suplente y aunque estaba planteado que saliera del club, al final no llegaron ofertas beneficiosas para las dos partes –club y jugador– y seguirá a las órdenes de Emery. Por lo tanto, lo más natural sería que Julián Cuesta, que acaba de renovar, salga cedido a otro equipo en busca de los minutos que no tendrá en Nervión.

En el lateral derecho parte con ventaja Coke, que pasó la temporada pasada de no contar nada a dejar en el banquillo a Cicinho a base de buenos partidos y también, de goles. Habrá que esperar para ver si el portugués Diogo Figueiras planta cara al madrileño y se hace con el puesto de titular. La pareja de centrales la formarán Fazio y Pareja, aunque el argentino todavía debe recuperar pronto el ritmo de competición después de no tener apenas minutos en el Spartak de Moscú. Carriço es otra opción para el puesto de central aunque todo apunta a que de momento jugará como pivote defensivo. El lebrijano Juan Cala, por su parte, deberá de nuevo pelear contracorriente para ganarse un puesto en el once. El lateral izquierdo es la gran incógnita. Alberto Moreno sigue progresando a pasos agigantados pero no está todavía claro que Emery deje de contar con Fernando Navarro.

Centro del campo

La línea medular ofrece muchas posibilidades esta temporada. Medel y Kondogbia serían los pivotes titulares aunque el futuro del francés está en el aire si se concreta la oferta del Real Madrid. Medel será un fijo de Emery y Carriço también puede suplirle. Rakitic, por su parte, ha jugado en esta zona los dos últimos partidos aunque da la impresión que le cuesta mucho más jugar ahí que en la media punta. Este puesto será con casi toda certeza para Marko Marin. El alemán ha dejado bien claro que es un jugador de muchos quilates y Emery tiene la fortuna de que también puede jugar más pegado a la banda, por lo que liberaría ese puesto para Rakitic sin olvidar al joven Rabello, que también ha cuajado buenos partidos en Sudamérica.

En las bandas también hay una extrema competencia. Vitolo y Reyes parten con cierta ventaja pero Jairo llama con bastante fuerza a la puerta de la titularidad mientras que Perotti parte con cierta desventaja ahora mismo ya que sus molestias en el empeine le han tenido fuera del grupo varios días durante la reciente gira.

Delantera

Los responsables de hacer gol esta temporada son Gameiro, Bacca y Rusescu. El francés, el delantero más deseado, se entrenará este lunes por primera vez junto a sus nuevos compañeros y probablemente el jueves sea Bacca el titular. Éste, ha dejado buena muestra de su calidad y la facilidad con la que se mueve en el aire y busca perforar la meta rival, ya sea con el pie o con la cabeza. Rusescu, de momento parte con cierta desventaja y deberá ganarse a base de trabajo y goles la confianza del entrenador para jugar de inicio. El próximo jueves, en el partido ante el Mladost Podgorica, se despejarán todas las dudas.

  • 1