Deportes

Unai prepara una nueva zaga... ¿con Palop detrás?

Coke pasará al lateral zurdo y en la portería el valenciano gana enteros. Spahic, lesionado, no está descartado. Su concurso dependerá de sus sensaciones. 

el 17 ene 2013 / 20:49 h.

Unai Emery prepara el partido de Getafe tras ver en acción a los jugadores llamados a ser titulares bajo su mando en Zaragoza. El nuevo técnico del Sevilla puso en liza a la mayoría de los futbolistas que jugaban asiduamente con Míchel y el equipo, más homogéneo y centrado, dio la cara. Ahora, sin embargo, Emery se ve obligado a realizar cambios en la zaga, donde Coke se perfila como lateral izquierdo y Spahic, pendiente de evolución, tiene en vilo a todos.

La ausencia de Fernando Navarro por sanción obliga a retocar la defensa. Hace unas semanas, Luna habría sido el elegido para ocupar la plaza del barcelonés, pero su cesión al Mallorca ha dejado al canterano Alberto Moreno como teórico recambio. La mala suerte, sin embargo, aparta al chaval del primer equipo en este partido debido a una inoportuna lesión muscular. Así las cosas, y salvo sorpresa, Coke será quien se sitúe como lateral izquierdo. El madrileño, titular en La Romareda, cambiará de costado y, a su vez, permitirá la entrada de Cicinho, que no jugó un solo minuto en el debut de Emery.

Pendientes de Spahic. A todo ello hay que añadir que Spahic está pendiente de evolución tras abandonar La Romareda lesionado. El bosnio, al igual que Kondogbia, que arrastraba molestias, no tiene asegurado su concurso ante el Getafe, aunque podría formar parte de la convocatoria que el técnico dará tras el entrenamiento de este viernes por la tarde en el estadio, a puerta cerrada (18.30 horas). Emery dará su rueda de prensa antes (17.00) y explicará cuál es la situación del zaguero. Lo que se sabe es que sufre problemas en el semitendinoso (parte posterior del muslo) de su pierna derecha. Por ahora no está descartado. Por si acaso, Samu, del filial, se ejercita con el grupo.

Otra de las incógnitas de cara a este sábado reside en la portería. "Lo mejor es que Palop ha estado bien y que Diego haga lo mismo. No me preocupa quien juegue sino que esté bien cubierta. Si tengo que ser el malo de la película, que sea por el bien del Sevilla. Vengo curado con el tema de la veteranía del Valencia y creo incluso que Palop es más joven que César. Cuando hay rendimiento no se mira el DNI y estoy satisfecho", dijo Emery en Zaragoza tras el partido.

  • 1