Local

Unánime apoyo a Toscano en la FAMP

Los municipios andaluces hablaron el viernes con una sola voz. Tanto para elegir a su presidente -Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, fue elegido presidente por unanimidad- como para pronunciarse sobre uno de los temas más espinosos de la legislatura: el POTA.

el 14 sep 2009 / 20:55 h.

TAGS:

Los municipios andaluces hablaron el viernes con una sola voz. Tanto para elegir a su presidente -el socialista Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, fue elegido presidente por unanimidad- como para pronunciarse sobre uno de los temas más espinosos de la legislatura: el POTA.

Todos los partidos apoyaron en la Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias (FAMP) una moción con la que pretenden que los municipios de menos de 10.000 habitantes dispongan de más margen de maniobra en su urbanismo. La medida, pactada con la Junta en las conversaciones sobre el Pacto por la VPO, cuenta con el visto bueno de los firmantes de los acuerdos de Concertación, empresarios y sindicatos.

Aunque el presidente de la FAMP seguirá siendo el mismo, sí que hay cambios en el resto del equipo directivo, pactado por todos los partidos en función de los resultados que obtuvieron en las muncipales.

La principal novedad la han incluido los populares, que han sacado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la dirección para que la ocupe la regidora de Marbella, Ángeles Muñoz. La alcaldesa obtuvo una importante mayoría absoluta en Marbella y es una de las personas de la confianza de Javier Arenas en el PP de Málaga. Por parte de IU, e alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso será vicepresidente y en el caso del PA, el de Vera (Almería), Félix López.

Todas la mociones presentadas recibieron un apoyo unánime.

  • 1