Local

Unanimidad para reclamar una delegación de Tráfico

El Ayuntamiento de Utrera aprobó en el último pleno la propuesta de solicitud para que la ciudad cuente con una delegación propia de Tráfico. Dicha petición fue planteada por el grupo municipal del PP, haciéndose corporativa por todos los partidos con representación.

el 15 sep 2009 / 20:25 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera aprobó en el último pleno la propuesta de solicitud para que la ciudad cuente con una delegación propia de Tráfico. Dicha petición fue planteada por el grupo municipal del PP, haciéndose corporativa por todos los partidos con representación.

Con la premisa de acercar los servicios y facilitar las tareas a los ciudadanos, el portavoz municipal del PP, José Rojas, explicó que se trata de demandar al Ministerio del Interior, responsable de dicha cuestión, la creación de la citada oficina en Utrera, para toda la comarca, a través de la cual "se gestionan los trámites burocráticos, arreglos de transferencias y matriculaciones y se realizan las pruebas y exámenes necesarios para obtener el permiso de conducir", en palabras del edil del PP.

De materializarse esta propuesta, sería "la primera oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se creara en España fuera de una capital de provincia". No obstante, esta misma pretensión la tiene desde hace tiempo Dos Hermanas.

De igual modo, otra petición planteada por el PP, y respaldada por todos los partidos, fue la de crear una oficina permanente, también para la comarca, para la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como para cualquier gestión en materia de extranjería. El portavoz municipal señaló que "ahora mismo hay que ir, por ejemplo, a Morón de la Frontera, Dos Hermanas o Sevilla", algo que no entiende. En todo caso, a diferencia de la anterior, que el popular reconoció que cree que va a ser más difícil de ejecutar, esta última propuesta considera que es "más viable" para la ciudad.

Espera. El PP explicó que dichas cuestiones se solicitan fruto de las "interminables colas de personas que se acercan a ambos organismos para realizar sus gestiones, y debido a la negativa de los examinadores a tener que soportar el estrés que produce tanto colapso". En este sentido, este servicio sería "de superior importancia" para la seguridad ciudadana y para intereses esenciales de los residentes en Utrera y su entorno. En concreto, se calcula que podría atender a poblaciones cercanas a Utrera como Los Palacios y Villafranca, Los Molares, El Coronil , Montellano, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo, entre otros municipios.

"No pedimos un milagro, sino que las necesidades de los ciudadanos de que las administraciones les dispensen unos servicios correctos se cubran en Utrera", justificó. "Si somos cabecera de comarca y de partido judicial, y si tenemos, por ejemplo, una delegación de Hacienda, ¿por qué no vamos a poder tener una delegación del Ministerio del Interior con doble vertiente, de Tráfico y de expedición del DNI?", se cuestionó el portavoz municipal.

Por el momento, su petición logró el respaldo del equipo de gobierno (PA) y del otro grupo municipal de la oposición, el PSOE, que es el mayoritario.

  • 1