domingo, 18 noviembre 2018
04:10
, última actualización
Local

Unas 10.400 personas asisten a 'Las Noches en los Jardines del Alcázar' en el último mes

el 07 jul 2012 / 16:29 h.

TAGS:

El ciclo de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla  cumple la próxima semana un mes de conciertos con éxito de público,  ya que un total de 10.400 personas han disfrutado ya de las  actuaciones. Además, en esta última semana se han agotado las  entradas todos los días, según ha reseñado el Ayuntamiento de Sevilla  en un comunicado.

Así, el lunes 9 de julio llega el Cuarteto Celliberia integrado  por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que  interpretarán el programa 'Angeles y demonios', un ecléctico programa  a caballo entre la música antigua y el hard-rock, y así interpretarán  obras desde Tomás Luis de Victoria a Barón Rojo, pasando por John  Dowland y Metallica.

Por otro lado, el martes 10 de julio se presenta el grupo Vie Sul  Mare, liderado por Mercedes Ruiz uno de los pilares de la excelente  Orquesta Barroca de Sevilla. En esta ocasión llega en formato de dúo  junto a la cellista Marta Vila. Juntas interpretarán un programa que  rememora la música que se hacía en los salones burgueses del siglo  XVIII.

En la siguiente jornada se presenta el Trío Agora, liderado por  Sarah Roper solista de oboe de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla,  que presenta un atractivo programa que realizará un viaje a través de  la historia de la Música, desde el Clasicismo hasta los acentuados  ritmos del Swing: 'De Mozart al Swing en una noche'.

Mientras, el jueves 12 de julio actúa la joven soprano Erika  Escribá Astaburuaga que ha participado en prestigiosos festivales y  salas de concierto como el Teatro Real de Madrid, el Palau de la  Música de Valencia, la Joven Orquesta Nacional de España, el Festival  Oude Muziek de Utrecht, el Palacio de Aranjuez o la Opera Royal de  Versailles. Estará acompañada al laúd por Juan Carlos de Mulder e  interpretarán un programa de 'Canciones españolas en la Europa de los  Austrias'.

El próximo viernes llegará el Trío Apsara, que se estrenan en  sociedad en este ciclo, y que está formado por Daniela Iolkicheva,  Jerome Ireland y Juan Ronda, músicos de la Real Orquesta Sinfónica de  Sevilla. Presentarán el exquisito programa 'Del Clasicismo al  Impresionismo' con obras de Bizet, Ravel, Debussy y Dussek.

De esta manera, el sábado 14 de julio se presenta Praça Onze, que  interpretará piezas de autores brasileños como Marco Pereira, Sergio  Assad o Ernesto Nazareth, entre otros, que han sabido conjugar la  esencia de los ritmos populares tales como el choro o la samba, con  las influencias del jazz y la música clásica occidental. Y el domingo  le toca el turno al exitoso y popular grupo O Sister!, que presentará  su homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30,  las décadas doradas del "dixie" y del "swing".  

Las entradas se pueden adquirir al precio de cuatro euros, en la  taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en  horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a  viernes, y los sábados de 10,00 a 12,00 horas. También se pueden  comprar por Internet y por teléfono al precio de cinco euros por  localidad.

  • 1