Local

Unas 2.000 personas celebran una concentración en memoria de Marta del Castillo

Más de 2.000 personas, según los cálculos de la 'Plataforma Caso Marta Asociación Turdetania Barriada Tartessos', se han concentrado hoy junto a las instalaciones del Club Deportivo Zodíaco, en Sevilla capital, en memoria de la menor de 17 años Marta del Castillo.

el 15 sep 2009 / 22:56 h.

TAGS:

Más de 2.000 personas, según los cálculos de la 'Plataforma Caso Marta Asociación Turdetania Barriada Tartessos', se han concentrado hoy junto a las instalaciones del Club Deportivo Zodíaco, en Sevilla capital, en memoria de la menor de 17 años Marta del Castillo, muerta supuestamente a manos de su ex novio Miguel C.D. y cuyo cadáver habría sido arrojado a las aguas del río Guadalquivir de ser cierta la versión del autor confeso del crimen.

Un portavoz de la plataforma, vecino del barrio donde reside la familia de la joven, Antonio Ponce, explicó a Europa Press que la respuesta de la ciudadanía ha sido masiva y más de 2.000 personas, quizá incluso "cerca de 3.000" se han concentrado en estas instalaciones ubicadas entre la confluencia de la calle Tharsis con la avenida Alcalde Manuel del Valle, siempre en memoria de la menor y en repulsa del crimen.

Ponce manifestó el respaldo de la ciudadanía hacia la familia de la víctima, que el martes espera reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y recordó que esta plataforma constituida a partir de la campaña de búsqueda emprendida en el barrio tras la desaparición de la joven, fletará barrios autobuses para acudir a la manifestación del próximo sábado en la Plaza Mayor de Madrid.

  • 1