Local

Unas 200 personas participaron en el flash mob contra el absentismo escolar

el 06 oct 2012 / 11:49 h.

TAGS:

-->-->-->

Unas 200 personas se movilizaron en la tarde del viernes 5 de octubre en la Plaza de Santa Ana de Lora del Río para participar en la grabación del flash mob que ha ideado y organizado el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Lora del Río contra el absentismo escolar. En la organización de este evento ha colaborado el Ayuntamiento de Lora del Río a través de la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social e Infancia y la Concejalía de Comunicación y Sociedad de la Información (Centro Guadalinfo).

La grabación de este flash mob se incluye en la campaña contra el absentismo escolar puesta en marcha desde el Consejo de Infancia, y que ha sido precedida por una serie de actividades en los diferentes centros educativos de Lora del Río bajo el hashtag #estumomento. Esta grabación será la base del spot publicitario que se realizará como una actividad más de la campaña contra el absentismo escolar. La comunicación y difusión de este evento se ha realizado utilizando las redes sociales, cartelería en los diferentes centros educativos de Lora del Río y con la labor divulgativa de todos los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia.

Con la grabación de este flash mob se pone en marcha una nueva línea de trabajo en el Consejo de Infancia con el empleo de las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de comunicación, difusión y relación vía redes sociales que están imperando en la actualidad.

  • 1