Local

Unas 250 velas se han encendido por SMS en El Rocío

el 20 may 2010 / 15:44 h.

TAGS:

Unas 250 velas se han encendido ya en la capilla abierta esta semana en la aldea de El Rocío (Huelva) mediante el sistema que permite que los rocieros envíen un mensaje de sms o un correo electrónico para encender el cirio y cumplir su promesa a la Virgen del Rocío.

Así lo ha explicado a Efe fuentes de la Hermandad Matriz de Almonte, que han señalado que el efecto de la medida "es el esperado", debido a que son muchas las personas que no pueden acudir a la aldea almonteña y encienden así una vela a la imagen para realizarle algún tipo de petición.

Se trata de un sistema informático que permite a cualquier devoto de la Virgen poner una vela como ofrenda, con la coordinación de empleados de la Hermandad que son los encargados finalmente de encender las velas.

El sistema permite además que, desde cualquier parte del mundo, la persona que ha hecho la ofrenda pueda ver que efectivamente se enciende la vela, mediante cámaras instaladas en el nuevo velario, que emiten de forma continua a través de internet.

La ofrenda de la vela se puede realizar a través de la web www.ofrendasvirgendelrocio.es , o bien enviando un mensaje de móvil al número 27227, introduciendo la palabra vela y, tras un espacio, escribir el texto que se desee.

  • 1