Local

Unas 28.000 personas en el último día de Creamfields

La quinta edición del Creamfields Andalucía, queculminó a las 9.00 horas de ayer y que contó como plato fuerte con la actuación de The Chemical Brothers, congregó en la playa de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería), a unos 28.000 amantes de la música electrónica.

el 15 sep 2009 / 09:41 h.

TAGS:

La quinta edición del Creamfields Andalucía, queculminó a las 9.00 horas de ayer y que contó como plato fuerte con la actuación de The Chemical Brothers, congregó en la playa de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería), a unos 28.000 amantes de la música electrónica. Así informaron fuentes de Sinnamon Promotions, organizadora del evento, que hicieron un balance "muy positivo" de la edición con la que el Creamfields Andalucía ha cumplido su primer lustro de vida, pese a la notable reducción de afluencia con respecto al año anterior, en el que el evento logró reunir a 39.500 personas.

Tras achacar esta diferencia en el número de asistentes a la nueva ubicación del acto, que durante los cuatro años anteriores se celebró en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), las fuentes destacaroncomo puntos positivos de esta edición la carencia de incidentes y cancelaciones.

Han sido un total de 34 grupos y DJ's los que han permitido a los 28.000 asistentes al evento disfrutar de quince horas ininterrumpidas de música electrónica, que han tenido en la actuación de The Chemical Brothers, que ya encabezaron el cartel de la edición de 2005, el punto álgido de la noche.

A la actuación sobre el San Miguel Stage de Ed Simons y Tom Rowlands se sumaron entre otras en los cuatro escenarios habilitados la del dúo estadounidense Thievery Corporation, la del símbolo de la revolución de la música electrónica Carl Craig o las sesiones protagonizadas por los DJ's Angel Molina y Sven Vath. El barcelonés Buenavistapuso el punto y final al festival.

  • 1