Local

Unas 600 personas de 30 a 90 años buscan pareja en Campofrío

La localidad onubense celebra el I Encuentro de Solteros, organizado por la Mancomunidad Cuenca Minera.

el 27 mar 2010 / 15:32 h.

TAGS:

Desde primeras horas de la mañana, los vecinos del pueblo, de 800 habitantes, 60 de los cuales participan en el encuentro, han engalanado las calles para recibir a los visitantes.

Los participantes proceden de principalmente de Huelva y de Sevilla, pero también de Córdoba, Almería, Cádiz, la vecina Extremadura e incluso las Islas Canarias.

La organización ha entregado a cada participante su acreditación y, una vez identificados, los solteros y solteras han participado en un pasacalles por el municipio acompañados de una banda de música.

La proporción entre hombres y mujeres está muy equilibrada -53 por ciento de varones-, mientras que el abanico de edad es muy amplio, desde los 30 años como edad mínima para participar hasta los 90 años.

Entre otras actividades, los solteros han participado en el sorteo de regalos como una noche romántica, una paletilla, un ramo de flores, entradas para un circuito termal, un traje de flamenca o artículos de guarnicionería.

A la hora de comer, han degustado una gran paella que fue preparada y servida por los alumnos en prácticas del Taller de Empleo 'Odiel', que también sirvieron picadillo, jamón, tortilla de patatas y otros aperitivos.

La fiesta se prolongará durante todo el fin de semana, en un singular encuentro que pretende convertirse en una cita anual para fomentar el intercambio social.

  • 1