Unas bellas entre bestias

Los aspirantes a Miss y Míster España viajan a La Vega para preparar una gala donde no faltará una visita para conocer la fauna del zoo Mundopark.

el 18 nov 2011 / 20:48 h.

Las misses aplauden a la Miss Sevilla del año pasado, Jessica Bueno, que recibió tres galardones antes del concurso.

Guillena se prepara para recibir a los hombres y mujeres más guapos de España. Y, como príncipes y princesas que son, en esta sociedad que tanto alaba la belleza de los cuerpos, se instalarán en todo un palacete cuyo nombre es toda una declaración de intenciones: el Palacio de los Sueños. Y, como si de un cuento de Disney se tratara, estas bellas -y bellos- estarán rodeado de sus bestias: los animales alojados en el Zoológico de Sevilla Mundopark, también situado en este complejo situado en el kilómetro 4 de la carretera Las Pajanosas-Guillena.

Pero no sólo es un sueño para ellos, sino para la provincia de Sevilla, que acogerá por vez primera el Certamen de Miss y Míster España, según explicaron fuentes del concurso de belleza más importante del país. Los aspirantes se presentarán este sábado en sociedad en Madrid para viajar mañana a tierras sevillanas, donde prepararán la gala que para los varones tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, mientras que para las hembras será el domingo 27.

¿Y por qué Guillena? La elección del lugar viene a demanda: se presentan solicitudes y se escoge a la que cumple más los requisitos. Y el Palacio de los Sueños los cumplía todos. Desde un gran aforo -1.800 personas- y el estreno de la provincia para la celebración del certamen hasta "la gran oferta cultural y de ocio" que proporciona una ciudad como Sevilla y su entorno más cercano.

En este último punto es donde entra el zoo Mundopark, que no será un convidado de piedra del paso de estos hermosos rostros. El prestigioso educador de animales y también director del zoológico, Juan Luis Malpartida, hará de anfitrión para que todos los candidatos conozcan los más granado de la fauna del recinto. Será esta visita al zoo parte de una agenda cargada de actividades, en las que también harán una visita a Islantilla, donde aprenderán a jugar al golf de la mano del director de la escuela Top Golf Academy, Neno Smoljenovic.

Guillena acogerá el certamen, pero además con el valor añadido de que estará abierto al público. La capacidad del Palacio de los Sueños ha permitido a los organizadores de la gala a poner a la venta un número limitado de entradas para que "a los que alguna vez habéis soñado con vivir en directo esos momentos tan mágicos tengan esa oportunidad".

  • 1