Local

Unas fotos que ni pintadas

¿Qué le llama la atención de estas imágenes de José María Mellado, expuestas en la galería Full Art? ¿Le gustaría aprender esta técnica?

el 16 sep 2009 / 02:05 h.

TAGS:

No son pinturas, sino fotos, pero unas fotos... raras, ¿no le parece? Su hiperrealismo casi se intuye ficticio, como si fuesen óleos donde los brillos y los trazos estuviesen trabajados hasta un extremo inquietante. Estos y otros formidables ejemplos de tal estilo están ahora a la vista en la sala Full Art (calle Madrid, junto a la Plaza Nueva). Son las fotos tomadas en Islandia por el largamente galardonado autor almeriense José María Mellado.

Si va a verlas, cosa completamente recomendable, percibirá aún más esa extrañeza con la que salpica los ojos. La fotografía digital, que tantos detractores tuvo y tantas acusaciones infundadas, está generando un arte nuevo que usted puede emular o, al menos, intentarlo si tiene photoshop. Las técnicas más impresionantes son los efectos denominados Dragan y HDR. Mírelos en internet.

Muy someramente explicado, consisten en conseguir algo imposible hasta ahora: dar a cada elemento de la foto su brillo propio y resaltar todos sus matices y detalles, cosa que las cámaras no hacen por sí solas ya que éstas sacan, por así decirlo, una media del conjunto. Si le interesa saber más sobre esos procedimientos, vea aquí y aquí.

Y vaya a la exposición, abierta de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

  • 1