Local

Unas obras en el firme provocan tres horas de atascos en la A-49

El regreso de las vacaciones ha devuelto los atascos a las principales carreteras de la Gran Sevilla. Ayer, además, unas obras de asfaltado en la A-49 (Sevilla-Almonte) provocaron retenciones kilométricas desde primera hora hasta pasadas las diez de la mañana.

el 15 sep 2009 / 11:05 h.

TAGS:

El regreso de las vacaciones ha devuelto los atascos a las principales carreteras de la Gran Sevilla. Ayer, además, unas obras de asfaltado en la A-49 (Sevilla-Almonte) provocaron retenciones kilométricas desde primera hora hasta pasadas las diez de la mañana.

El motivo es que los trabajos, que según la Dirección General de Tráfico (DGT) contaba con todos los permisos, debían haber cesado a las 6.30 horas pero se dilataron en el tiempo y los operarios no abandonaron el lugar hasta las 9.00 horas. Esto provocó que desde primera hora se formara un tapón entre los puntos kilométricos 5,5 y 7 en sentido hacia Huelva que se mantuvo durante más de tres horas.

Los operarios de la obra, consistente en labores de asfaltado y mejora del firme en la carretera, concluyeron la retirada de todo el material minutos antes de las 10.00 horas, momento hasta el que los conductores que circulaban por la vía tuvieron que sufrir atascos de hasta siete kilómetros (entre los puntos 7 y 0) cuando eran las 7.50 horas.

Aunque a partir de las 10.00 horas, se normalizó la situación en la A-49, pasadas las 12.20, el vuelco de un camión en el kilómetro 34 de la carretera obligó a que fuera cortada durante unos 40 minutos, tiempo que duró el rescate del conductor que no sufrió heridas de consideración.

No es la primera vez que las obras que se llevan a cabo en la A-49 para ampliar el tercer carril definitivo y mejorar los distintos puentes que la cruzan complican el tráfico en una carretera ya de por sí saturada. No en vano, es la que la vía del área metropolitana de Sevilla que más tráfico soporta diariamente.

Puntos conflictivos. Tampoco se libraron de los atascos los conductores que se dirigían hacia la capital hispalense a esa hora. Según datos facilitados por la DGT, entre las 7.25 y las 8.53 horas había dos kilómetros de retenciones en la A-49 motivadas por la intensidad del tráfico a esa hora de la mañana. También hubo circulación lenta en la carretera de circunvalación de Sevilla SE-30 a la altura del puente del Centenario en ambos sentidos.

A pesar de los atascos vividos ayer en la A-49, el tráfico no se complicó tanto como durante la jornada del lunes cuando las retenciones superaron los 16 kilómetros en el acceso a la capital hispalense. Según la DGT, esto se debió a que muchos conductores retrasaron su regreso de las vacaciones. Esto se sumó a los numerosos sevillanos que se incorporaron ayer a sus puestos de trabajo.

  • 1