Local

Unas pantallas librarán del ruido del tráfico al barrio de La Paz de Alcalá de Guadaíra

La Junta está actuando en 170 metros del trazado de la A-92 muy próximo a las viviendas.

el 02 oct 2009 / 19:12 h.

TAGS:

Los vecinos de la zona norte están a punto de hacer realidad una de sus principales reivindicaciones, ya que desde hace años vienen demandando a la Junta que coloque pantallas acústicas para evitar el exceso de ruidos producidos por la A-92. Tras mucho esperar, los trabajos para la ubicación de las mismas ya han comenzado.

El primer paso será el establecimiento de unas estructuras de hierro -que están empezando a colocar ahora- sobre las que paulatinamente se irán colocando estas medidas protectoras. Las pantallas persiguen mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en las inmediaciones de la autovía Sevilla-Málaga y que soportan altos niveles de ruido, según los informes que ha elaborado la Junta de Andalucía.

Éste es el caso de los vecinos de La Paz, uno de los barrios más afectados por esta circunstancia. La cercanía de varios bloques de pisos a esta vía ha provocado que, desde hace años, sean muchas las denuncias vecinales y las peticiones dirigidas tanto al Ayuntamiento como a la Junta para que se colocaran estas pantallas.

La Junta está colocando 170 metros de pantalla antirruido en la fachada derecha con la autovía A-92, en el punto kilométrico 9. Al igual que se ha hecho en otras zonas con anterioridad, se dispondrán alternativamente paneles de hormigón y de metacrilato. Esta segunda fase se suma a la primera ya construida el pasado diciembre de 2008 en la barriada sevillana de Torreblanca.

La actuación, que supone una inversión de 836.483 euros, reducirá notablemente el nivel de ruido que soportan las viviendas anexas a la carretera, repercutiendo favorablemente en el bienestar de una buena parte de los vecinos de la zona norte de la ciudad y muy especialmente del barrio La Paz, una de las zonas más pobladas de Alcalá.

Las obras durarán tres meses y se dispondrán alternativamente paneles de hormigón y de metacrilato para así reducir el impacto visual de las mismas.

  • 1