Local

'Uncharted 2 . El reino de los ladrones’: una aventura frenética

el 09 dic 2009 / 21:19 h.

TAGS:

  • Después del gran éxito de la fortuna de Drake en la búsqueda de El Dorado, Naughty Dog ha subido un peldaño más y se ha doctorado en el desarrollo de uno de los candidatos a ser el juego del año. La exclusividad para una sola consola  ha permitido exprimir el juego a unos niveles tan altos que han puesto a prueba todo el potencial de la reina de Sony (PS3).

    En esta segunda entrega, Nathan Drake, descendiente del pirata Francis Drake para los hispanos y corsario para los ingleses, se adentra en las cumbres nepalíes del Himalaya con la cartografía de Marco Polo para poder hallar la ciudad perdida de Shambala y su tesoro -el zafiro cintamanih, y para ello el juego comienza a base de flash back para iniciar a Nathan en una situación extrema y adentrarlo en la casuística de la aventura.

    Esta puesta en encena del comienzo te sorprenderá y te hará ver que uno se encuentra ante uno de los juegos con los mejores gráficos jamás vistos. La espectacularidad está presente en todos los escenarios y rincones, donde se aprecian unas texturas y un acabado de filigrana, todo ello edulcoradado con una gran sonoridad, un amplio vocabulario en los diálogos y una banda sonora y un doblaje al castellano hechos para el cine.

    La expresividad y modelaje final de los personajes es sencillamente perfecta, con unos relieves en las facciones que parecen sacadas de la mismísima clínica Incosol. Cuerpos 10.
    Una vez se avanza en los niveles del juego, éste te exige manejar al dedillo el tutorial para poder explorar y desenvolverse por las plataformas como pez en el agua, eso sí, con una amplia gama de recursos en las acciones personales donde el cuerpo a cuerpo cobra vital importancia, gracias a la amplitud de movimientos con la que ha sido dotado el protagonista, el cual puede esquivar y cubrir golpes, atacar aun estando colgado y enlazar combos para acabar con los enemigos.

    El shooter del juego es quizás la parte donde uno disfrutará más al encontrarse a unos rivales que han subido su listón de inteligencia para frenar la personalidad hiperactiva de Nathan.

    Como buen explorador,  deberá ir encontrando los secretos que esconden los escenarios para descifrar las claves y resolver los puzzles salpimentándolos con un poquito de I+D. Los escenarios guardan selectivamente elementos ocultos (ítems) que deben descubrirse conforme se avanza en la historia, y esto producirá unas conclusiones finales regadas con amalgamas explosivas visualmente alucinantes, que no  debes de perderte.¡Una pasada!Por si fuera poco, esta saga incluye en el modo on line varias opciones. En el modo cooperativo podrás, junto a tus amigos, acabar con cuantos enemigos te salgan al paso; y en el modo rango irás creciendo con  las habilidades del personaje.

    • 1