Economía

Unicaja aporta casi 68 millones a su Obra Social

Pese a la actual desaceleración de la economía, Unicaja se encuentra en una situación "de fortaleza financiera" y se dispone a aumentar su presupuesto para la Obra Social.

el 15 sep 2009 / 05:45 h.

Pese a la actual desaceleración de la economía, Unicaja se encuentra en una situación "de fortaleza financiera" y se dispone a aumentar su presupuesto para la Obra Social. Así se puso de relieve durante su Asamblea General Ordinaria.

Durante la sesión, se aprobó además que el presupuesto para 2008 de la Obra Social de Unicaja se sitúe en 67,9 millones de euros, lo que constituye un crecimiento interanual del 16,8%, según fuentes de la entidad financiera.

La Obra Social de Unicaja alcanza más de 4,8 millones de beneficiarios directos, realiza más de 3.900 actividades al año, mantiene 174 centros de actividad y supera las 400 localidades donde ha realizado algún proyecto.

Ante la asamblea, el presidente de la caja, Braulio Medel, comentó que las actuaciones en el presente ejercicio que vendrán determinadas por el cumplimiento de las directrices del Plan Trienal 2007-09, como son la continuidad de los planes de expansión y diversificación, tanto en España como en el exterior, "como prueba la presencia en nuevas zonas de actuación como Alicante y las oficinas de representación en Fráncfort y Bruselas y la creación de un avanzado Centro Logístico" en el Parque Industrial de Humilladero, Málaga, que se encuentra en construcción.

Durante el primer trimestre de 2008, Unicaja obtuvo un beneficio neto consolidado de 100,58 millones de euros, lo que conlleva el 17,3% más que en el mismo periodo de 2007 y el 52,7% del resultado total de las cajas de ahorros de Andalucía.

En este sentido, Braulio Medel destacó la "fortaleza financiera" de Unicaja, teniendo en cuenta las consecuencias del nuevo entorno económico-financiero, que se refleja en las últimas calificaciones de las principales agencias de valoración internacional, así como en la positiva aceptación por parte de los emisores de deudas lanzadas en fechas recientes al mercado.

  • 1