Deportes

Unicaja, el rival menos propicio para un Cajasol a medio hacer

Extraño arranque para la vigésima liga ACB que acoge San Pablo. Un partido en mitad de semana, tardío y con un equipo local, el Cajasol, que se mueve, como casi siempre, con muchas dudas.

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

Extraño arranque para la vigésima liga ACB que acoge San Pablo. Un partido en mitad de semana, tardío y con un equipo local, el Cajasol, que se mueve, como casi siempre, con muchas dudas. Delante, uno de los favoritos para ganar los títulos nacionales y que peleará por la Final Four de la Euroliga, un horizonte impensable desde hace mucho para el club sevillano.

El Caja soñó un día con ser como Unicaja, alguna vez, incluso, le peleó fichajes pero de eso hace tanto tiempo que cuesta creerlo. Consolidados en dos status totalmente diferentes, representativos del interés que despierta en cada ciudad el baloncesto, y por ende la apuesta económica de las respectivas entidades bancarias que los sustentan, el partido de hoy se ajusta a ese desequilibrio histórico que se ha ido acrecentando y que tiene un inevitable baremo del talento que cada cual coloca esta tarde noche en la pista.

El Cajasol viene de caer sobre la bocina en Manresa (69-68) en una última jugada desafortunada, por falta de comunicación, estimó el maestro badalonés. Falta de comunicación por falta de entendimiento que es una forma de decir que el equipo está cogido con alfileres, tanto que ya se ha empezado a dudar en la entidad del acierto en algunos fichajes.

La apuesta por jugadores jóvenes -y por ello más baratos- requiere de paciencia, que seguramente se lleva mal con la exigencia de un objetivo como la clasificación para la Copa del Rey en el ecuador de la competición.

Hoy se pondrá por primera vez la zamarra cajista el serbio Dusko Savanovic, sobre el que se abren buenas expectativas, baja en Manresa por un inoportuno flemón. Su talento y sus centímetros deben ayudar a paliar la prevista superioridad de los malagueños en el juego interior, como ya se avanzó en la Copa de Andalucía (86-68), donde Haislip y Gabriel camparon a sus anchas. Warren Carter debe ir dando un paso al frente, sobre todo en el papel de reboteador y defensor que se le asigna, como el bosnio Ilic, por no hablar de Triguero, que debería ser pieza clave en el engranaje.

Haislip sigue siendo la estrella entre estrellas de este Unicaja que ha comenzado arrollando al Real Madrid (82-65), con 16 puntos y 8 rebotes del versátil estadounidense, apoyado como siempre en la inteligencia y eficacia de Carlos Cabezas, cada vez mejor anotador y en la consistencia de Carlos Jiménez. De entre los nuevos de Unicaja destaca Thomas Kelati, un escolta americano de origen etíope del que hablan maravillas sobre su intensidad en un jugador capaz de hacer muchas cosas, como gusta a Aíto.

  • 1