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Unicaja lleva 100 cheques menú solidarios diarios a Sevilla

Unicaja repartirá, a partir del 13 de julio y durante seis meses, 100 cheques menú diarios en Sevilla a familias que atraviesan dificultades económicas de manera coyuntural por la crisis.

el 16 sep 2009 / 05:19 h.

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Texto y vídeo: Charo Morales

Unicaja repartirá, a partir del 13 de julio y durante seis meses, 100 cheques menú diarios en Sevilla a familias que atraviesan dificultades económicas de manera coyuntural por la crisis.

Felipe Faraguna, director de la Obra Social de Unicaja, ha explicado en la presentación del proyecto que tiene "un triple objetivo de dinamización social y económica": ayudar a las familias con problemas económicos motivados por la crisis, a los hosteleros a través de las ventas generadas con el canje de los cheques y además colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro.

A esta iniciativa, que ya ha comenzado en las otras siete provincias andaluzas, Unicaja destinará un millón de euros en 150.000 de estos vales, que se repartirán a las personas beneficiarias que seleccionen las organizaciones colaboradoras. "En las siete provincias, la distribución de los 100 cheques diarios es puntual, se desarrolla sin mayores incidencias

En el caso de Sevilla, las organizaciones colaboradoras son el Banco de Alimentos Costa del Sol (Bancosol), el Banco de Alimentos de Sevilla, los comedores benéficos San Vicente de Paúl y Nuestra Señora del Rosario, la Fundación Padre Leonardo Castillo, la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo y además cuentan con el apoyo de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla.

RECOGIDA DE COMIDA

Según señaló el representante de Bancosol, los solicitantes de esta ayuda son sobre todo personas que se han quedado en paro y están pasando dificultades. Asimismo, precisó que la gran mayoría suele optar por recoger la comida en el establecimiento y llevársela a casa. Esta actuación persigue beneficiar a las familias con problemas económicos y también ayudar a los comerciantes hosteleros a través de la venta generada con el canje de los cheques.

INFORMACIÓN Y SELECCIÓN

Bancosol informa a los ciudadanos sobre el uso de los cheques-menú y a qué organización pueden acudir para solicitarlos, siendo ésta la que indica en el propio vale la fecha y el lugar donde se pueden utilizar.

Por su parte, los técnicos de las asociaciones son los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de los beneficiarios, a los que se les solicitan datos como el número de miembros de la familia, nivel de ingresos o la cifra de personas desempleadas, entre otros.

Los ciudadanos interesados en este tipo de ayudas pueden obtener información llamando a los teléfonos 901 24 62 46 o 952 07 62 63 de Línea Directa de Unicaja o al 952 32 99 32 de Bancosol, en horario de 09.30 a 13.00 horas.

Por último, el presidente de Bancosol advirtió de que la demanda de alimentos por parte de personas con dificultades ha aumentado en torno a un 40 por ciento con respecto a 2008, debido a que 'las necesidades están subiendo', entre otros motivos, por la crisis económica y el incremento del desempleo.

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